Ya saben, si la relación no funciona...

Cuando el famoso streamer Tyler “Ninja” Blevins abandonó Twitch para irse a Mixer, mucha gente empezó a cuestionarse la manera en la que la plataforma de Amazon trata de mantener contenta a su comunidad y a sus estrellas. En un principio, se especuló que Ninja tenía razones para irse más allá del dinero que le ofreció Microsoft y, hoy, después de tanto silencio, por fin se sabe la verdad.

En una entrevista con Business Insider, Jessica Blevins, esposa y mánager de Ninja, platicó todo sobre el cambio de plataforma. Según Jessica, tanto ella y su esposo no estaban contentos con la forma en la que trabajaban con Twitch, esto a pesar de todo el éxito que consiguieron ahí. Contó que la plataforma de Amazon no les prestó atención cuando la necesitaban y que hasta se llegaban a limitar las posibilidades de crecimiento de Ninja como marca.

Relacionado: Overwatch y Apex Legends están inflando su audiencia en Twitch

Por un lado, los negocios con Twitch no eran los mejores, sin embargo, los problemas con ese sitio de streaming no terminan. Resulta que Jessica confesó que una de las principales razones por las que Ninja dejó Twitch fue la toxicidad que se vive ahí. Según Jessica, la situación era tan grave que hasta llegó a desmotivar al streamer a tal grado que llegó a perder las ganas de transmitir en vivo.

Cabe resaltar que, durante los últimos meses, la relación de Twitch con su comunidad no ha sido la mejor. El último caso sonado fue el de Qucqo, una streamer que fue bloqueada simplemente por llevar un cosplay de Chun-Li durante una transmisión en vivo.

Te puede interesar