Con los últimos ajustes a las runas y campeones, la mitad de temporada no tendrá muchas sorpresas para ofrecer
El año pasado, el parche de mitad de temporada trajo de vuelta al juego a Zac, Maokai y Sejuani. También agregó al nuevo Heraldo de la Grieta y aplicó ajustes perfectos para los tanques del juego. En pocas palabras, fue una actualización grande e importante.
Para este año, las expectativas por el parche de mitad de temporada son igual de grandes. La mala notica es que, de acuerdo con una publicación de Andrei «Meddler» van Roon, este parche no será tan grande como el pasado. Esto era de esperarse, porque la pretemporada tuvo la actualización más grande de League of Legends.
Relacionado: Kai’Sa será el próximo campeón de LoL proveniente del Vacío
Ese no es el único detalle: Riot Games está lanzando las nuevas características con anticipación. Recordemos que el parche 8.2 tuvo un gran impacto en el competitivo, principalmente por marcar el adiós a la Piedravidente y algunos ítems para los soportes. Por otro lado, dentro de poco llegarán buffs al Barón Nashor que harán más cortas las partidas de League of Legends.
En ese sentido, un parche de mitad de temporada no tendrá el mismo impacto que en años anteriores. Luego de que el parche 8.4 sea aplicado mañana, será cuestión de tiempo para que Riot agregue más runas y ajustes en la jungla del juego.
Los parches de mitad de temporada suelen llegar en vísperas de Mid-Season Invitational, así que no sería extraño que los próximos ajustes sean pensados para competitivo. Es decir, Riot ha bombardeado a los profesionales con los últimos parches, quizá es momento de darles un respiro antes de la competencia.
Lo único seguro es que el parche de mitad de temporada estará enfocado a los campeones del carril inferior. Tomando en cuenta la mala temporada de los ADC el año pasado, es un alivio saber que Riot aún piensa en la fuente de daño de los equipos.