Es hora de renovar el papel de los soportes en el juego

Los soportes de League of Legends son conocidos por siempre curar o proteger a su equipo, pero también son famosos por ser los encargados de poner centinelas —una responsabilidad que realmente debería ser del todo el equipo—. Por esta razón, hasta ahora Piedravidente ha sido un objeto vital en las compras de estos jugadores. Bueno, ya no más.

En una publicación reciente en los foros de LoL, Riot Games confirmó el adiós a la Piedravidente. El popular objeto será reemplazado para otorgar una mejora a los ítems de soporte. Esta consiste en una misión que desbloqueará la activa única de la Piedravidente, lo que sin duda traerá un panorama interesante al carril inferior.

También hay cambios para los Ojos de los Vigilantes, del Equinoccio y del Oasis. Con la partida de la Piedravidente, estos objetos se construirán con un Colmillo de Escarcha, Refuerzo de Targón o un Medallón del Nómada y un Cristal de Rubí. Además, las variantes de los objetos también fueron removidas.

Relacionado: Los nuevos aspectos de League of Legends lucen geniales

Si aún te preguntas cómo podrás conseguir wards, será muy fácil: tendrás que completar las misiones del Filo del Robahechizos, Escudo Reliquia o Moneda Antigua para conseguir 3 centinelas. El único requisito es llevar estos ítems al Tier 2 para completar la misión, que ahora pedirá 500 de oro en lugar de 750. Por si fuera poco, llevar estos objetos al Tier 3 otorgará una ward extra.

El objetivo es otorgar herramietas para que los soporte puedan priorizar otros objetos. De acuerdo con la compañía, el metajuego del Pebetero Ardiente reveló que el juego no se rompe con la ausencia de visión en etapas tempranas. También encontraron que los jugadores prefieren conseguir ítems fuertes rápidamente, porque así siente que tienen un impacto dentro del juego.

Finalmente, Riot sabe que esto implica eliminar la Proclamación de la Reina de Hielo, Talismán de Ascensión y la Cara de la Montaña. Aunque prometió traer de regresa la Proclamación y el Talismán, adelantó que la Cara de la Montaña no volverá al MOBA en un tiempo.

Riot planea aplicar estos cambios en el parche 8.2, pero es probable que tengamos que esperar uno o 2 más para acostumbrarnos al posible nuevo metajuego de soportes agresivos.

Te puede interesar