Regresó y no en forma de fichas

Seguramente muchos no conocen la tragedia de Artifact, el no tan grande. Anunciado en la gran final de The International 7, Artifact no fue bien recibido por la comunidad, a pesar de haber tenido primeras impresiones favorables. Entre las quejas principales, la comunidad se mostró en contra del modelo de negocios utilizado: a diferencia de juegos como Hearthstone, los usuarios podían usar el mercado de Steam para comprar y vender cartas.

El tiempo de vida de Artifact fue corto y Valve no tardó en ponerlo en incubación. Meses después, en la tarde del 30 de marzo, la compañía anunció lo que está cocinando para el juego de cartas. En primer lugar, el sistema de juego fue rediseñado para solucionar los problemas relacionados a las cartas. En otras palabras, Valve desechó la idea de comprar sobres de cartas e implementará un sistema que permitirá obtenerlas mediante partidas. Además, dará acceso a las tres líneas desde un inicio, evitando que jugadores terminen partidos demasiado rápido. Dicho de otra forma, Artifact será más accesible para todos.

Relacionado: Valve podría lanzar otro juego inspirado en el mundo de Dota 2

Para no quedar en promesas, Valve ya se puso en marcha y anunció la Beta de la versión 2.0 del juego. La mala noticia es que solo pueden acceder quienes compraron el juego con anterioridad. De cierta forma, seguirá el patrón de Dota 2: comenzará con un grupo seleccionado de personas, quienes eventualmente podrán invitar a otras. Eventualmente llegará el periodo de Beta abierta, para finalmente lanzar Artifact 2.0. Solo esperamos que no llene el inventario de steam con 10,000 invitaciones.

Artifact 2.0 tendrá cambios significativos en estadísticas y cartas en general, en otras palabras, puede que los mazos actuales no funcionen en el relanzamiento. En cuanto a las compras dentro del juego, Valve confirmó que sí habrá, pero todavía tiene una idea en concreto para la tienda.

Artifact debutó con el pie izquierdo en Steam. El juego rápidamente pasó al olvido y Valve tomó cartas en el asunto a la brevedad. De hecho, la situación llegó a un punto donde usuarios de Twitch utilizaron la categoría del juego para transmitir pornografía y actos violentos. Con este relanzamiento, se espera que el juego de cartas finalmente vea un poco de luz en el mercado.

Te puede interesar