Qué bonita vecindad, es la vecindad del Chavo

El primero de noviembre, la BlizzCon 2019 dio inicio con anuncios esperados, pero que igualmente pusieron contentos a los fans de Blizzard Entertainment. Sin embargo, los fans latinoamericanos tuvieron más motivos para celebrar, porque la vecindad del programa El Chavo del 8 se metió a Overwatch 2.

Todo comenzó en Twitter, cuando el usuario de Twitter Monster publicó un tweet señalando la potencial referencia la programa. Ciertamente, el escenario de Río de Janeiro, Brasil recuerda mucho a la vecindad del Chavo, incluso en colores y arquitectura. Obviamente, hay detalles más avanzados, especialmente en las ventanas y puertas, pero todo lo demás se mantiene muy similar.

Relacionado: BlizzCon 2019: Overwatch 2 se hace presente con PvE

Ahora bien, esto no se trata de una simple coincidencia. En el marco de la BlizzCon 2019, IGN Brasil sostuvo una charla con Helder Pinto, artista de ambientes de Blizzard, donde exploraron más el porqué de esta referencia. “Cuando algo se vuelve famoso, se vuelve parte de la cultura popular. Y es es lo que tomamos en cuenta al diseñar mapas de otros países”, comentó Pinto y agregó: “Hacemos una investigación de esos países, buscamos qué es propio de ahí en términos de cultura popular y cómo podemos añadirlo al mapa”.

Pinto también confirmó que la referencia fue idea de Thiago Klafke, artista de ambientes brasileño. Para quienes no sepan, si bien el Chavo del 8 es famoso en México y partes de Hispanoamérica, también tiene una fuerte influencia en Brasil, generando miles de memes y referencias en la cultura popular.

Overwatch 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegará a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Te puede interesar