¡Comparte en redes! Uno de los temas que más molestaron a los jugadores de Street Fighter V desde su lanzamiento...

Uno de los temas que más molestaron a los jugadores de Street Fighter V desde su lanzamiento fue el poco castigo que sufrían aquellos que abandonaban peleas en línea justo antes de ser derrotados, acción popularmente conocida como ragequit. En uno de los primeros parches se trató este problema, haciendo que si el mismo jugador abandona determinada cantidad de veces en una hora es sancionado con una gran perdida de puntos y el ban temporario de ranked matches. Si bien la nueva medida ayudó, el problema persistió y muchos perdedores siguen haciéndolo.

Al parecer, Capcom no ignoró la situación y seguirá buscando formas de luchar contra estos ragequitters. A mitad de esta semana estuvo disponible en Steam una versión de prueba de la segunda temporada de Street Fighter V que será lanzada este martes próximo junto al personaje Akuma. El tiempo que hubo para descargar dicha beta fue corto, pero obviamente encontraron la forma de subir los datos a Internet para que aquel que la quiera probar lo haga, lo que hizo que se descubrieran varios ajustes interesantes. Cambios en la frame data de los personajes, colores, escenarios nuevos y más fueron algunas de las cosas que hallaron, pero la más llamativa fue el nuevo sistema que Capcom implementará para «marcar» a aquellos que tienen mal desempeño en linea.

Icono que demuestra buen desempeño.

Icono que demuestra buen desempeño.

Icono que muestra mal desempeño.

Icono que muestra mal desempeño.

«Iconos especiales aparecerán en el perfil de luchador de cada jugador que presente abandonos, así también como aquellos que nunca lo hacen, resultando en que se vuelva más fácil que los jugadores con el mismo icono jueguen entre sí», dicen las notas de NeoGAF.

¿Esto afectará el comportamiento de los que vienen huyendo hace tiempo? Lo más probable es que si no pararon antes tampoco lo hagan ahora, pero con el paso del tiempo, cuando empiecen a jugar ragequitters contra ragequitters, lógicamente comenzarán a sacar el dedo de F4 o del botón home del DualShock 4. Esta medida ya estuvo presente en otros juegos de pelea y resultó en cambios positivos, esperemos que en Street Fighter V ocurra lo mismo.

Foto destacada cortesía de Brian Nickzilla.

Te puede interesar