El ex-entrenador de FG detalló su acusación contra la LVP Chile y aseguró: " No me dan ganas de trabajar en una institución que se maneja de esa manera".

Ni en medio de la temporada competitiva censan las polémicas en la escena latinoamericana de League of Legends. Esta vez la historia tiene como protagonista a Rodrigo «Onur» Dalmagro, ex-entrenador de Furious Gaming, quien acusó a la LVP Chile de haberlo incluido en una «lista negra».

El argentino arremetió a través de Twitter, y en diálogo con CodigoEsports dio más detalles al respecto: «Yo no tenía intención de coachear este split en LLA, porque requiere que todos estemos en México. Si viajás a tu país es poco probable que puedas volver. Mi pareja vive en Chile, y yo me iría el 1 de junio. Prioricé unas vacaciones para volver en 2021, y me contactó un equipo relativamente nuevo de LVP Chile».

«Hablé con el dueño y me dijo que estaban interesados en mí, pero que en una reunión que tuvieron con LVP le sugirieron que mi perfil no encajaba con el perfil de la liga«, reveló.

Lee también: Llega URF a LoL: campeones que recomendamos probar

Onur es una de las personalidades más polémicas de la región. No tiene pelos en la lengua para twittear, y ha construido un perfil único. Algunos lo aman, otros difieren con su forma de expresarse, pero siempre da de qué hablar.

Durante el último split estuvo en el ojo de la polémica, ya que Riot Games decidió banearlo por un tweet discriminatorio y ofensivo. «Ojalá que el finde te toza en la cara un chinardo», le había escrito al Rioter Rafel «Motohito» Ojeda.

En la discusión aseguraba que la Liga Latinoamérica (LLA) debía suspenderse por el coronavirus (COVID-19), mientras que la organización había anunciado que se disputaría a puertas cerradas en el mall Artz Pedregal. Finalmente, el resto de la misma se jugó en línea. El entrenador no pudo dirigir lo que restaba del certamen debido a la sanción. 

Lee también: La Beta de League of Legends: Wild Rift llegará antes de lo que crees

CodigoEsports: ¿Literalmente dijeron «lista negra»?

Onur: Lo de «lista negra» no lo inventé yo. Me lo dijo el dueño del equipo en la entrevista. Me pidió por favor que no diga nada. Yo le dije que podía mantener el anonimato suyo, pero no podía pedirme que oculte que me estaban intentando perjudicar. No le deben haber dicho «Onur está en la lista negra», pero él lo percibió así de acuerdo a la sugerencia de no contratarme.

CE: En tu descargo hablabas de no haber incumplido ningún reglamento…

O: Lo que me molesta es que si yo infringí una parte del reglamento de LVP, de forma retroactiva o o que fuere, pueden dirigirse a mí de manera formal. No hace falta que le sugieran en una charla de voz al dueño de un equipo para que no me contrate. Digan qué parte del reglamento incumplí y yo respeto.

CE: Es diferente al baneo de Riot en este caso.

O: Riot lo hizo. No estoy de acuerdo con la sanción que me dieron, pero lo hizo. «Chinardo» se consideró algo discriminatorio y me sancionaron. Perfecto. Justo o injusto, lo están haciendo formal y con el reglamento en mano. Esto es una especie de censura, y cuando no es formal da la pauta de que no tienen los argumentos para hacerlo, sino que es cuestión de estilos.  Lo peligroso es que podrían hacerlo con un equipo, jugadores o staff a futuro.

CE: ¿Podrías ser parte de la LVP después de esto?

O: Probablemente no esté en ninguna LVP por decisión mía. Ya no me dan ganas de trabajar en una institución que se maneja de esa manera. Además se mancha la integridad de la Liga. Eso tiene que estar por encima de todas las cosas. Es un muy mal precedente.

CE: Y con este panorama, ¿cómo ves tu futuro cercano?

O: Probablemente no coachee LVP. Quizás sí en LLA e intente conseguir trabajo en un equipo de afuera, si me dan la posibilidad de hacer un tyouts. Pero definitivamente, hasta que no aclaren esta situación conmigo, en LVP no voy a estar.

Te puede interesar