¡Comparte en redes! El equipo all-stars de Europa, Rogue, volvió a coronarse campeón de un campeonato premier de Overwatch tras vencer por 4...

El equipo all-stars de Europa, Rogue, volvió a coronarse campeón de un campeonato premier de Overwatch tras vencer por 4 a 1 a los coreanos de LunaticHai en la final del APAC Premier. A pesar de haber caído en dos ocasiones frente al equipo asiático, revirtieron increíblemente la historia en el último cruce y demostraron por qué son el único equipo en ganar dos campeonatos intercontinentales.

En menos de un año desde su lanzamiento oficial, Overwatch ya ha ofrecido 3 torneos premiers con un nivel superlativo, en donde los mejores conjuntos de todo el mundo han ofrecido algunos de los choques más electrizantes que se podían imaginar. Han surgido grandes jugadores y escuadras en todos estos meses, pero sin duda alguna Rogue es un conjunto que se distingue del resto y ya se quedó con 2 de 3 campeonatos globales (Atlantic Showdown y APAC Premier), aún habiendo estado casi eliminado en más de una ocasión. No es por nada que los casters europeos los apodaron «Comeback Kings».

Rogue APAC

El camino del campeón hacia la gloria fue, cuanto menos, irregular. A pesar de llegar como el favorito, se chocó contra dos paredes en la fase de grupos: La derrota en primera y tercera ronda justamente ante LunaticHai, el equipo número uno del ranking coreano. Sin embargo, la franquicia francesa no dejó que su espíritu golpeado se interponga en su camino. En las llaves de eliminatoria, despachó a otros dos gigantes asiáticos, Afreeca Freecs Blue y NGA Club , por 3 a 1 y 3 a 0 respectivamente, asentando su dominación y llegando a la final con aire renovado.

LunaticHai, por su parte, estuvo a un paso de hacer historia. Dio la sorpresa con las dos victorias frente a Rogue en fase de grupos, pero además destruyó a Snake y el reconocido NRG en las eliminatorias, y cuando la llave final lo ponía frente a Rogue nuevamente, parecía que había un nuevo campeón en la liga mundial. Sin embargo, Rogue fue una bestia y jugó quizás al nivel más alto que se haya visto jamás en una competencia de primera línea. A pesar de conformarse con un segundo puesto, LunaticHai quedará con la frente en alto, sabiendo que pudo ganarle 2 veces al campeón y representó de manera excelente a la región.

La primer partida fue la única que ganó la escuadra coreana, en el mapa de Numbani. De ahí, fueron todas victorias para Rogue: 3 a 2 en King’s Row, 3 a 1 en Nepal, 2 a 1 en Anubis y por cronómetro en Hollywood. Como siempre, Jonathan «Reinforce» Larsson , Jean-Louis «KnOxXx» Boyer y Michaël «winz» Bignet fueron la columna vertebral del campeón, moviéndose como una sola unidad y cubriendo todos los flancos tanto en defensa como en ataque. Benjamin «uNKOE» Chevasson se llevó todos los flashes por su espectacular juego con Ana. Dylan «aKm» Bignet , uno de los mejores jugadores de McCree del mundo, otra vez ofreció un show de headshots digno de ver con el vaquero. Aún así, el premio mayor se lo lleva Kevyn «TviQ» Lindström , que fue un arma de destrucción masiva todo el campeonato con héroes como Genji y Hanzo y es para muchos, con toda justicia, el mejor DPS del mundo. La gran mayoría de ellos volverán a verse las caras en BlizzCon en el contexto de la Overwatch World Cup.

Muchos cuestionarán el nivel del APAC Premier porque los equipos occidentales llegaron por invitación y no por clasificatorias, al contrario del Overwatch Open, donde todos jugaron una fase clasificatoria que duró varias semanas. Sin embargo, los equipos asiáticos demostraron que tienen algunos bastiones para darle pelea a Europa y Norteamérica, y esta competencia asentó un precedente importante para la unión de las ligas mayores con las ligas asiáticas y darle más competitividad a la escena. También la victoria de un equipo europeo deja establecido que la región sigue innegablemente siendo donde está el mejor nivel. La próxima parada será el OGN Overwatch APEX, otra competencia premier que también incluirá equipos de Asia, Europa y Norteamérica, y ya está llevando a cabo su fase de grupos. En ese torneo también participarán los muchachos de Rogue, que se quedaron con un premio de US$75,000.

Te puede interesar