En un inesperado giro de eventos, Bostos Uprising cortó su relación con el DPS
La Overwatch League ha entregado grandes momentos para los fanáticos del shooter por clases, pero también ha tenido casos de polémica en los últimos meses. De hecho, desde antes de iniciar reportó problemas con Shanghai Dragons y sus miembros, que fueron multados por compartir cuentas y hacer poaching, es decir, tratar de acercarse a jugadores de forma no permitida.
Aunque la liga no es ajena a los problemas, recientemente ha castigado a miembros que han demostrado un comportamiento antideportivo o, en el peor de los casos, de acoso. Y este es el caso de hoy, porque la liga ha suspendido Jonathan «DreamKazper» Sanchez, DPS de Boston Uprising.
Relacionado: Otro jugador de la Overwatch League terminó castigado por conducta racista
De acuerdo con un documento, DreamKazper envió mensajes subidos de tono a una menor de 14 años. La chica asegura que el DPS sabía que era menor, pero eso no lo detuvo de mensajearla por distintas redes sociales. La joven incluso asegura que envió fotos desnuda al jugador, lo que se considera pornografía infantil, algo muy penado en California, sede de la Overwatch League.
«DreamKazper debió pensar mejor relacionarse de forma explícita con alguien 7 años menor que él, especialmente cuando representa un equipo. Usó su estatus social para tomar ventaja de mí», escribe la joven en el documento.
Debido a la gravedad del asunto, la liga ha suspendido al jugador mientras realiza la investigación correspondiente. Del lado de Boston Uprising, el equipo está de acuerdo con la decisión de Blizzard Entertainment y no comentará nada hasta que haya más información.
Statement from the Boston Uprising: pic.twitter.com/N06NmoDgfI
— Boston Uprising (@BostonUprising) 8 de abril de 2018
Earlier today the Overwatch League was made aware of the allegations against Jonathan «DreamKazper» Sanchez. He is suspended indefinitely while the league investigates this matter.
— Overwatch League (@overwatchleague) 8 de abril de 2018
Es una pena que casos así ocurran en los esports, pero esperamos que Boston Uprising y Blizzard encuentren una solución. Por el momento, habrá que esperar a más información sobre la investigación.