El videojuego ícono está festejando 40 temporadas de historia y hasta te dejará crear tus propios laberintos.

Les proponemos viajar con la imaginación al 22 de mayo de 1980. Sáquense las costumbres diarias de estar rodeados de pantallas y jugar a lo que ustedes quieren. Juegos de autos, de disparos, de estrategia; skins por doquier, armas de diferente calibre; formas, colores. Súbanse a la máquina del tiempo, que Pac-Man los espera…

Lee también: ¿Por qué en Argentina todos esperan 9z vs. Coscu Army?

En ese entonces, la cabezota amarilla que comía puntitos y trataba de no ser mordida por sus feroces colegas de colores era el boom, un estallido de la avanzada y las cons… No, no había consolas, sino máquinas en las cuales uno jugaba parado; los lugares más modernos tenían para sentarse.

Lee también: El insólito diálogo entre Messi y Agüero en Twitch

Pero no por viejo algo es obsoleto. Y quien más quien menos, le ponen un Pac-Man delante y toma el mando para jugar y tratar de escabullirse. Pues bien, el tragatodo amarillo cumple 40 años y lo festeja como se debe: haciéndole regalos a la gente.

Desde junio se permitirá jugar Pac-Manen modo multijugador cooperativo en línea y publicar tus propios laberintos para la comunidad. ¿Cómo? Fácil, no se necesita descarga. Se puede jugar y diseñar la pantalla directamente en el canal de Twitch de Pac-Man Live Studio.

Ya saben, a estar atentos y volver un poco a los inicios de los que hoy son los videojuegos que tanta pasión despiertan. Originalmente llamado Puck-Manc, alguien que de esto sabe, dijo: “Pac-Man es el libro de texto para los diseñadores de juegos”. Firmado: Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.

Te puede interesar