League of Legends entrará en un nuevo ciclo de parche, es decir, llegan los buffs y nerfs a campeones fuertes.

Con la llegada del parche 10.8 de League of Legends (LoL), Riot Games planea hacer ajustes pedidos por la comunidad como nerfs a Aphelios, buffs a campeones como Ashe y ajustes en la experiencia conseguida en la jungla.

El primer vistazo al 10.8 fue compartido por Mark «Scruffy» Yetter, director de diseño de gameplay en Riot Games, mediante su cuenta de Twitter. Ahí se confirmó el esperado nerf a Sett, aunque quizá no sea el que muchos tenían en mente. También se habló sobre los necesarios ajustes a la jungla, que buscan arreglar los problemas de experiencia y objetos presentes en la actualidad.

Clash no se quedó fuera, pero solo se trata de un mero atributo cosmético: un estante de trofeos para quienes se alcen campeones semanalmente. Cabe mencionar que el modo competitivo estará más presente en LoL debido al coronavirus (COVID-19).

Lee aquí: Este fanart de Vel’Koz te volará la cabeza

Pasemos a los cambios en sí a continuación:

La jungla:

  • La experiencia se incrementó en un 10% a partir de nivel 9
  • La sustentabilidad de los objetos de jungla incrementó en un 50% cuando el jugador tiene menos del 30% de HP
  • Se otorgará un bono de 50% de movilidad que decae en los próximos 5 segundos. Esto solo aplica en el juego temprano, cuando los jugadores dejan la base luego de morir
  • Se ajustó la experiencia compartida por baja: 20% menos en niveles 1-6 y 10% menos en niveles 7-8
  • Se ajustó la experiencia en solitario por baja: 20% más en niveles 1-6 y 10% más en niveles 7-8

Nerfs:

  • Sett: daño base de la W disminuyó de 90-210 a 80-180
  • Maestro Yi: velocidad de movimiento disminuyó de 30-80% a 25-65%
  • Aphelios: en lugar de ofrecer 3-18% de penetración de armadura por subir de nivel, otorgará 2-12 de letalidad. Las habilidades de la Q ahora escalan de nivel 1-13 en lugar de 1-9. El nivel 13 tiene el mismo poder que el actual 9
  • Senna: disminuyó el índice de activación de su pasiva de 25% a 22%
  • Varus: aumentó el enfriamiento de la definitiva de 110-70 segundos a 130-70 segundos
  • Kalista: disminuyó su armadura base de 23 a 21. La ralentización de su Q pasó de 25-45% a 10-42%

Buffs:

  • Urgot: aumentó el daño de la Q aumentó de 25-205 (+0.7tAD) a 25-225 (+0.8tAD). Disminuyó el enfriamiento de la definitiva de 120-70 segundos a 100-70 segundos. Ahora la E obtiene velocidad de movimiento al desplazarse
  • Evelynn: aumentó el daño de la Q de 25-35 a 30-50 por espina
  • Soraka: aumentó el maná base de 375 a 425. Disminuyó el costo de la Q de 60-80 a 45-65 de maná
  • Xayah: la caída de daño de las plumas de la E pasó de 10% a 5%
  • Tristana: aumentó el porcentaje de bono de AD de 50-130% a 50-170%
  • Ashe: aumentó la velocidad de ataque de la Q de 20-40% a 20-60%
  • Ryze: aumentó la vida de 570.48 a 575. Su daño pasó de 55.04 a 56. La velocidad de movimiento de la Q ahora es de 28-44% al consumir dos runas (antes era de 20-40%)
  • Orianna: aumentó la ralentización y velocidad otorgada a aliados de 20-40% a 30-50%. Aumentó el porcentaje de AP de la E de 0.4 a 0.5

El parche 10.8 de LoL llegará en menos de dos semanas al cliente oficial. Para más información relacionada al MOBA, visita la sección de Codigo Esports.

Te puede interesar