¡Comparte en redes! A lo largo de esta semana, la Professional eSports Association (PEA), asociación fundada en septiembre de este...

A lo largo de esta semana, la Professional eSports Association (PEA), asociación fundada en septiembre de este año por siete equipos americanos (TSM, Cloud9, CLG, Immortals, Team Liquid, compLexity y NRG eSports), ha sido la principal protagonista de una enorme polémica.

PEA fue fundada con el objetivo de convertirse en la liga más importante de Norteamérica con una semejanza en formato y regulación a la NBA. Sin embargo, la asociación habría decidido tomar el control de las competencias en la región e impedirle a los afiliados participar en la ESL Pro League, uno de los torneos más famosos e importantes de Counter-Strike: Global Offensive.

A raíz de esto, varios jugadores que forman parte de la asociación se han mostrado disconformes y han publicado una carta abierta criticando esta decisión. La misma fue redactada por Scott “SirScoots” Smith y firmada por 25 de los 35 jugadores implicados en la PEA, quien pretende forzar a los jugadores a competir únicamente en sus competencias.

Este hecho marcó el principio de un escándalo que parece no tener fin. Manifestando que la imagen de su organización ha sido dañada gravemente, el director general de Team SoloMid, Andy «Reginald» Dinh, decidió expulsar del equipo a Sean «[email protected]» Gares , quien había firmado la carta mostrándose en contra de las decisiones de la PEA. Reginald le reclamó a [email protected] que tenía que haber hablado con él antes de firmar la carta y además lo acusó de manipular al resto del plantel a firmar. La conversación fue publicada por el propio jugador estadounidense en su cuenta de Twitter, y la acusación del dueño de TSM fue desmentida por el resto del equipo que manifestó saber lo que estaba firmando y se aseguró que nadie fue manipulado para hacerlo.

Noah Whinston, director ejecutivo de Immortals

Esta guerra aún no termina. Ahora, Noah Whinston, director ejecutivo de Immortals y asociado de PEA, publicó una carta en representación de esta última explicando que no consideran económicamente viable compartir espacio con otras ligas de formato en línea y le ofrecieron a WESA que la ESL Pro League dé por finalizada su división norteamericana, propuesta que fue rechazada rápidamente. Es por eso que PEA planea reunirse con los jugadores para solucionar de una vez por todas este conflicto y explicarles tanto los términos y beneficios que obtendrán por participar en su competencia en lugar de la ESL Pro League, dejando en claro que no habrá tiempo en el calendario competitivo para disputar ambas ligas. A pesar de tener la última palabra en sus manos, si los jugadores deciden optar por ESL Pro League, PEA dejará de lado Counter-Strike: Global Offensive para invertir en otro deporte electrónico.

En respuesta a la carta de Noah salió a la luz un nuevo comunicado de Scott ‘SirScoots’ Smith, personalidad que representa a los jugadores, en donde se destaca la falta de transparencia por parte de PEA en cuanto al reparto económico y el poco entendimiento por proponer el fin de una competición que lleva activa muchos años a cambio de una organización que por el momento no ha realizado ningún evento.

Te puede interesar