Tras las acusaciones realizadas, Uncleswagg ya fue removido de su puesto
Uncleswagg, el popular moderador del canal de Overwatch en Twitch, ha sido acusado de acaparamiento y distribución de fotografías de desnudos de múltiples streamers de Twitch sin consentimiento.
A principios de este mes, Uncleswagg acusó a Blizzard por revocar su puesto como moderador de la Overwatch League sin previo aviso. Sin embargo, es probable que su suspensión haya ocurrido debido a la reciente confesión de Cher Scarlett. La desarrolladora web y streamer de Twitch acusó a Uncleswagg de subir en repetidas ocasiones sus fotografías a diversos álbumes de Imgur.
«La peor parte fue que Uncleswagg estaba orgulloso de eso», escribió Cher en una confesión realizada en Medium. «Ningún número de correos electrónicos para el personal de Twitch e Imgur parecía dar como resultado la eliminación de los álbumes, y se enorgullecía de su capacidad para mantener los enlaces permanentes. Obtuvo la notoriedad que tan desesperadamente deseaba acosando a las mujeres con venganza pornográfica, y el eje central para ‘exponer’ a las mujeres de la industria de los videojuegos con desnudos ilegales».
Relacionado: Controversial entrenador de Shanghai Dragons se separa de la organización
De acuerdo a la acusación, Uncleswagg tenía decenas de álbumes con fotos comprometedoras de streamers de Twitch. Cher asegura que esta era «la más completa colección en toda la comunidad de Twitch».
Cher y otras personalidades de Twitch descubrieron la colección de fotos en 2012, pero Cher comentó que sus fotos han sido subidas a Imgur en múltiples ocasiones. Sin embargo, el responsable de subir las fotos no utilizó un nombre de usuario.
Esta mañana, Uncleswagg publicó una respuesta en TwitLonger, pidiendo una disculpa a aquellos que lastimó y desepcionó. Lo mas interesante es que no negó las alegaciones hechas en su contra: «He hecho mucho bien y he hecho mucho mal. Lo bueno no excusa lo malo, pero esa persona malvada no es lo que soy hoy».
Luego de la disculpa de Uncleswagg, Cher inmediatamente emitió una respuesta en Twitter: «Nadie sabe mejor que tú, Uncleswagg, cuántas mujeres has lastimado con los álbumes que has creado, y de los mensajes privados que he recibido, han dolido de otras maneras. Aunque aprecio que no lo niegues como lo hiciste en tu servidor de Discord, esto ni siquiera se acerca a lo necesario».