Los analistas piensan que los tramposos han dañado la popularidad del juego

Mientras que su base de jugadores sigue cayendo, PlayerUnknown’s Battlegrounds ya vendió la impresionante cifra de 30 millones de unidades. Así lo asegura el analista de Bloomberg, Yuji Nakamura.

Hace poco, el reportero japonés reveló mediante su cuenta de Twitter que, si bien PUBG alcanzó otra meta masiva de ventas, el número de jugadores que permanecen activos está disminuyendo lentamente.

Nakamura cree que esto se debe al desenfrenado uso de trampas dentro del juego, lo cual se ha convertido en un problema grave durante los últimos meses. Al respecto, PUBG Corp. ha probado varias medidas para disminuir la cantidad de hackers y tramposos, pero este tipo de usuarios siguen apareciendo todos los días.

Relacionado: Estos chicos cenaron pollo en PUBG gracias a un extraño hombre desnudo

La tabla que Nakamura publicó en Twitter muestra una caída fuerte en la base diaria de jugadores activos desde enero (casi 1 millones de personas abandonaron PUBG). En febrero, el juego llegó a reunir más de 2.5 millones de usuarios —una cifra todavía muy fuerte— pero la diferencia con relación al mes pasado es más que significativa.

Recientemente, el sistema antitramposos BattlEye anunció que baneó más de un millones de jugadores de PUBG solamente en enero. No obstante, pese a todos los esfuerzos de la compañía, parece que una gran cantidad de personas siguen encontrando maneras de hacer trampa.

Si PUBG Corp. no encuentra una mejor solución, la base de jugadores podría seguir decreciendo hasta que la sorpresiva popularidad del juego se convierta en cosa del pasado. Será interesante ver cómo intentarán resolver este problema.

Mientras tanto, la versión de PUBG para celulares acaba de debutar en China dominando las listas de ventas. Además, los desarrolladores lanzaron un impresionante comercial que nos muestra cómo seria la película del juego. Si quieres saber más, te invitamos a dar clic en este enlace.

Te puede interesar