Los desarrolladores también implementarán medidas de anti-trampas más severas

PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los juegos más populares en todo el mundo actualmente. Esto no solo atrae a una gran cantidad de nuevos jugadores, sino también de nuevos tramposos. Tan solo en el mes de enero, BattlEye baneó a 1,044,000 de jugadores tramposos.

Por este motivo, PUBG Corp. está listo para introducir un sistema de anti-trampas más robusto a su popular Battle Royale. Con estas nuevas medidas, será más fácil reportar a tramposos y se aplicarán castigos más severos para las personas que hayan manipulado el juego.

Esto es algo con lo que los desarrolladores han luchado constantemente, incluso agregaron recientemente la posibilidad de reportar a jugadores directamente desde las repeticiones. Sin embargo, las nuevas medidas serán mucho más drásticas a lo que hemos visto anteriormente.

Relacionado: Cambiar la paleta de colores de PUBG podría ser causa de ban

En una publicación oficial en Steam, Dohyung Lee, el jefe de gestión de servicios y anti-trampas en PUBG Corp., explicó a detalle los cambios que se realizarán al sistema anti-trampas.

Función para reportar dentro del juego

PUBG Corp. está actualizando gradualmente su característica de reporte dentro del juego para revisar eficazmente los reportes de los jugadores y verificar certeramente las actividades de trampa. También se está creando un sistema interno que le permitirá a los desarrolladores investigar el contenido reportado con mayor velocidad y precisión.

Los desarrolladores recomiendan que siempre se haga el reporte de jugadores con sospechas de trampa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones las repeticiones pueden diferir a lo que pasó actualmente debido a bugs o problemas de red.

Modificación de archivos

Todo jugador que sea sorprendido modificando los archivos del juego será bloqueado inmediatamente. Esto incluye borrar, modificar o manipular de cualquier manera los archivos con el fin de afectar los sistemas y mecánicas del juego.

Compartir cuentas

Anteriormente, los jugadores de PUBG podían utilizar a sus personajes en otra cuenta de Steam utilizando la función de préstamo familiar (Family Sharing). Sin embargo, los desarrolladores han tenido que deshabilitar esta función ya que se han encontrado numerosas vulnerabilidades que están siendo abusadas.

Esto es una noticia desafortunada para los jugadores que genuinamente compartían el juego con los miembros de su familia. Los desarrolladores aseguran que se realizó esta acción para combatir los abusos y asegurar un ambiente justo.

No se especificó cuándo serán implementadas estas nuevas medidas en su totalidad. Aun así, Dohyung Lee asegura que la nueva solución anti-trampas será actualizada paulatinamente después de la primera implementación la próxima semana.

Te puede interesar