No contento con sorprender a varios, el equipo latinoamericano se metió en el Top 10 de equipos más mencionados del Mundial de League of Legends.

Worlds 2020 terminó. DAMWON Gaming regresó la gloria a la LCK y China tendrá que esperar un año entero para intentar recuperar la copa. Varios equipos regresaron a casa con las manos vacías, mientras que otros lo hicieron con un público recordando su nombre. Tal es el caso de Rainbow7, el campeón de la Liga Latinoamérica.

Rishi Chadha, encargado de las asociaciones en el área de gaming de Twitter, compartió una peculiar lista. En específico, se enfocó en las tendencias que rodearon al Mundial de League of Legends en toda su duración. La primera métrica fue sobre los partidos que más discusiones generaron. En ese sentido, la gran final del torneo rompió récord de conversaciones. La segunda más comentada fue la de Fnatic contra TOP Esports.

Vía Rishi Chadha.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming se proclama campeón

Entre los países que más tuitearon, encontramos a Brasil en primero lugar, España en segundo, Estados Unidos en tercero, Filipinas en cuarto y Francia en quinto. No es sorprendente que los brasileños estén en primer lugar: son conocidos por ser los fanáticos más apasionados en todos los deportes. Lo que sí es que hay ausencia de países como México y Argentina en el Top 5.

Siguiendo con los números, hablemos de los equipos más populares. Específicamente, los que más menciones tuvieron a lo largo de la competencia. En primer lugar está G2 Esports, que si bien no llegó a la gran final, sí estuvo presente en varios tuits y discusiones. La gran sorpresa es Rainbow7 en cuarto puesto. Los de Emmanuel “Acce” Juárez tuvieron un inicio tropezado, pero estuvieron a un par de puntos de meterse directamente al evento principal.

Rainbow7, y especialmente Brandon “Josedeodo” Villegas, estuvieron en las conversaciones de muchos en el play-in. Sus compañeros de equipo no quedaron olvidados, de hecho, algunos buscaron ofertas del extranjero para la temporada 2021.

Vía Rishi Chadha.

Lee también: Rumores LLA 2021: Equipos, jugadores, fusiones…

Finalmente, la publicación más compartida del Mundial no estuvo relacionada a los partidos. En realidad, K/DA causó tanto furor que su llegada a China fue el tuit más compartido del torneo. Con más de 19,000 retweets, queda claro quiénes estuvieron en la cima del mundo.

“Llegamos”.

Worlds 2020 fue un torneo inédito. La pandemia del coronavirus (COVID-19) obligó a que no hubiera público en gran parte del evento. También, formatos cambiaron y las narraciones tuvieron un sabor diferente. Pese a ello, los posibles números fueron buenos para la situación.

Te puede interesar