La polémica inundó la jornada del domingo en la LCK, debido a un error cometido por Riot en primer juego del día.

Este domingo, finalizó la tercera semana de la competencia de League of Legends más importante de Corea del Sur. En dicha jornada, la polémica se desató en el partido entre BRION y KT Rolster, el cual iniciaba con la transmisión de la LCK. Previo al comienzo de la serie Riot Games cometió un error de comunicación y condicionó por completo el desarrollo de la misma.

Como todos sabemos, en el más alto nivel competitivo la victoria puede decantarse hacia un equipo hasta por el más mínimo detalle. Por supuesto, estos detalles pueden ocurrir en la selección de campeones, tratarse de errores individuales o bien de macrojuego del equipo. Sin embargo, lo que afectó un encuentro de la LCK fue nada más ni nada menos que Riot Games, algo que generó polémica en las redes. Según las reglas de la liga, los equipos deben elegir sus lados (rojo o azul) hasta 3 días antes de cada partido. Para el duelo entre BRION y KT Rolster, este último decidió seleccionar el lado rojo, aunque Riot le comunicó erróneamente al otro equipo que habían optado por el azul.

En un comunicado, BRION expuso la situación y reveló que se enteraron del error «40 minutos antes del encuentro». Por lo tanto, toda la preparación realizada por este equipo para afrontar el encuentro ante KT quedó totalmente invalidada. No obstante, lo que generó el enojo de los fans fue la posición de la organización de la LCK respecto a esto. Al finalizar la serie, Riot Games se expresó en sus redes sociales asumiendo el error y pidiendo las correspondientes disculpas a BRION. De todas formas, la comunidad exigía que todo el partido debiera volver a jugarse, algo que por ahora no ocurrirá. Por otro lado, el equipo coreano declaró que, debido al apretado calendario de partidos y de entrendamientos, era imposible reagendar, por lo que se vieron forzados a jugar.

Lee también: LCK: Hanwha Life cortó en seco la racha ganadora de T1

En definitiva, KT Rolster acabó llevándose la serie por 2-0 ante BRION Esports, en lo que probablemente fue un duelo clave por la lucha de Playoffs. Por ahora, todo parece indicar que la situación se quedará así y no se volvería a disputar el duelo.

Te puede interesar