Es mejor que nada
En el Quick Gameplay Thoughts del 30 de enero, Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño de Riot, desarrolló un poco más el próximo nerf a la Ráfaga de los Cinco Filos (Q) de Akali.
Uno de los nerfs significativos de Akali es la eliminación de la curación de su Q. Por si fuera poco, su Manto Crepuscular ya no la ocultará de la visión de las torretas, en otras palabras, adiós a los dives para asegurar los asesinatos. En conjunto, estos nerfs se sienten demasiado drásticos, una tendencia que se ha mantenido hasta ahora.
Así pues, el rioter Meddler explicó la filosofía detrás de los cambios a la campeona. Considerando que Akali tiene las suficientes herramientas para entrar con todo y salir de problemas, la curación de su Q se siente como una herramienta que la hace más fuerte de lo que debería. Riot quiere que Akali tenga más debilidades visibles a todos, ya que su conjunto de habilidades en suma de su capacidad de cambiar de línea la vuelven un personaje difícil.
Relacionado: Siempre no: Riot no nerfeará a Ezreal y Lucian en el parche 9.3
Evidentemente, los nerfs a Akali podrían dejarla en una mala posición, pero Riot previó un escenario donde la campeona queda demasiado débil. Es por eso que, como adelanto a las posibles quejas, Meddler prometió que el equipo de desarrollo preparará balances de emergencia en caso de ser necesarios. No es la primera vez que League of Legends pasa por una situación así, ya que el año pasado Zoe fue nerfeada drásticamente. En ese momento, el Aspecto del Crepúsculo se desplomó y Riot tuvo que sacar un hotfix para ayudarla. Desde ese momento, Zoe se ha mantenido estable en el metajuego; Riot apunta a eso con Akali.
Riot también está evaluando darle un empujón a la regeneración de salud de Akali. Dicho eso, los nerfs sí llegarán en el parche 9.3 y, de ser necesario, los balances de emergencia llegarán al servidor oficial tiempo después.