Problemas en la liga china de LoL
Los esports siguen hacia adelante y cada vez hay más marcas grandes que quieren explorar este mundo. Una de ellas es Nike, quien aparentemente se encuentra en negociaciones con Tencent para cerrar un acuerdo de patrocinio de ropa con la LPL, la liga profesional china de League of Legends. Aunque esto parece ser un trato muy llamativo, The Esports Observer reportó que hay algunos equipos que están inconformes.
Básicamente, el acuerdo entre Tencent y Nike obligaría a todos los jugadores, entrenadores y personal de la liga a usar ropa únicamente de la marca en días de juego. El problema aquí es que hay equipos que ya tienen contratos con otras marcas de ropa o buscan firmar este tipo de acuerdos en el futuro. Por ejemplo, los jugadores de EDward Gaming actualmente usan los artículos deportivos de la marca china Li-Ning.
Por si fuera poco, también se reportó que Nike quiere condicionar el acuerdo según el número de espectadores que genere la LPL. De esta forma, si la audiencia sube, Nike mantendría el patrocinio, pero si baja, el acuerdo finalizaría.
Relacionado: TSM y las novedades en su escuadra de League of Legends
De concretarse el acuerdo, Nike cerraría su segunda gran colaboración en el mundo de los esports de China. Hay que recordar que, recientemente, la marca deportiva incluyó a Jian “Uzi” Zi-Hao en la campaña publicitaria Dribble & del legendario jugador de la NBA LeBron James.
Hasta el momento, esto es todo lo que se sabe del supuesto contrato. Ni la LPL ni Nike han dicho nada al respecto. En estos momentos, la LPL es dueña de la última copa de Worlds, por lo que es un terreno muy atractivo para las marcas, sin embargo, Tencent reportó hace poco una caída de ingresos en sus juegos para PC, lo que incluye League of Legends. Entonces, no seria raro pensar que Nike quiere entrar con cuidado al poner la condición ya mencionada. ¿Pero qué hay con los equipos afectados? ¿Dejarán ir sus patrocinios? Todavía hay mucho por resolver.