Si esperabas otro Nintendo Direct por la mañana, quizá no es la noticia que busques.

La situación mundial del coronavirus (COVID-19) obligó a que los videojuegos volvieran a planear su 2020. Entre ellos destaca Nintendo, emblemática compañía que se mantiene en el limbo de los anuncios.

A diferencia de PlayStation y Xbox, Nintendo se mantiene reservada en cuanto a novedades se refiere. Lo más reciente fue el anuncio de Paper Mario: The Origami King, pero el resto de 2020 queda vacío.

¿La mala noticia? Todo indica que se mantendrá así, al menos hasta que otras compañías decidan anunciar algo. Y es que de acuerdo con el sitio VentureBeat, Nintendo no planea llevar a cabo otro Direct en lo que falta del año.

Lee también: Nintendo anunciaría remakes y nuevos juegos de Mario

Quizá sea muy exagerado, pero la situación del coronavirus no parece estar a punto de terminar. Es por eso que varias compañías y organizadores presentaron sus eventos propios para hablar de sus proyectos.

De acuerdo con el reporte de VentureBeat, Nintendo no tiene en mente un Direct cercano. En su lugar, continuará con el formato de Paper Mario: The Origami King. En otras palabras, anuncios en redes sociales, pero sin aviso previo.

“¡La serie de juegos Paper Mario llegará a Nintendo Switch on un pliegue de origami! ¿Qué planes malévolos papelosos tendrá en mente el Rey Origami? !Descúbrelo cuando Paper Mario: The Origami King debute el 17 de julio!”

Lee también: PETA lanza guía para ser vegano en Animal Crossing: New Horizons

¿Y qué pasa con los juegos de terceros? Al parecer, Nintendo les comentó que es mejor no esperar al próximo Direct en caso de tener un anuncio jugoso.

Ciertamente, no es la noticia que todos esperaban, pero es lo mejor tanto para la compañía como para los desarrolladores. Eliminando el factor de anticipación, pueden anunciar otro Metroid Prime sin la presión de cumplir expectativas de revelación.

Es necesario resaltar que esto solamente aplica para anuncios a corto plazo. Quizá para finales de año, o para eventos de gran importancia, recibamos un Nintendo Direct sorpresa.

Te puede interesar