Según unas ofertas laborales el FPS pisaría a futuro el mundo de los sistemas domésticos de entretenimiento.

Hace un tiempo se hablaba de que VALORANT tendría una oportunidad en consolas. Estas iban desde pistas localizadas en sus archivos que incluían referencias hasta el soporte para joysticks. Pero ahora hay una en la que marcaría definitivamente la entrada de Riot Games desde los sistemas domésticos de entretenimiento.

Acorde a una oferta laboral en Hitmarker la compañía estaría buscando a un manager de diseño de juego y a un diseñador senior. Según la descripción de una de ellas la idea sería de realizar un port, que es básicamente tomarlo como está y tan solo adaptar un poco su jugabilidad para su control. Además se habla de «trabajar con los líderes del equipo para desarrollar una visión del combate (del FPS) en las consolas». Cabe remarcar que, años atrás y durante su año de lanzamiento, ya habían hablado de este tipo de planes.

Lee también: Riot y Ubisoft se unen contra la toxicidad en los juegos

Tengamos en cuenta que hay pocos FPS de la escena de los esports que, con su estilo táctico, salieron al terreno de los sistemas domésticos de entretenimiento. Counter-Strike: Global Offensive intentó apostar por él en 2012 pero, al no rendir como esperaba, se quedó estancado en una versión desactualizada. Caso contrario es el de Rainbow Six Siege, que explotó en su salida y añadió a posteriori contenido, crossplay y progresión cruzada.

Lee también: El mundial Game Changers rompió un récord histórico

Por otra parte no hay que olvidar que Riot no solo tendría en mente llevar a VALORANT a las consolas sino también al mundo de los celulares. Esto ya es algo que ya lograron con otros títulos como League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra y una versión de Teamfight Tactics desapegada del cliente de LoL. De cumplirse lo destacado sería su primer juego en sacarse fuera del último mencionado o en PC.

Te puede interesar