Street Fighter V no es el rey este año

Los juegos de pelea también tienen un torneo de la talla de The International o Worlds, conocido como EVO. Ahí, miles de fanáticos se reúnen para competir y disfrutar de partidas de distintos juegos de pelea. Este año no será la excepción y, con menos de un mes restante para que inicie, EVO compartió sus números finales de participantes. ¿La sorpresa? Street Fighter V no está en la cima, tampoco Dragon Ball FighterZ.

EVO 2019 ha sorprendido a los fans desde que anunció su lista de juegos. Con la ausencia de Super Smash Bros. Melee este año, los fanáticos del juego de Nintendo expresaron su disgusto. No obstante, esto no evitó que Super Smash Bros. Ultimate, la entrega más reciente de la franquicia, superara por mucho a los otros títulos disponibles.

Gracias a una publicación de Joey “Mr. Wizard” Cuellar, sabemos que Super Smash Bros. Ultimate reportó un total de 3,492 participantes registrados. En segundo lugar está Street Fighter V, con 1,929. En tercero, contra los pronósticos de algunos, está TEKKEN 7 con 1,885. Incluso Samurai Shodown, recién llegado y juego no tan popular en Occidente, se adueñó del cuarto puesto.

Relacionado: Finalmente, Banjo-Kazooie se une a Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate fue lanzado en diciembre de 2018, prometiendo ser el juego definitivo de la serie. Con más de 70 personajes, Nintendo no deja de sorprender y sigue añadiendo peleadores de juegos como Persona 5 y Banjo-Kazooie. En cuanto a Street Fighter, Capcom prometió dar más detalles sobre el futuro de la serie en EVO 2019, por lo que vale la pena seguir de cerca el evento.

EVO 2019 se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto.

Te puede interesar