La empresa desarrolladora de PlayStation espera romper su propio récord de ventas en 2022.

Las empresas productoras de componentes para PC, de consolas y distribuidoras, se vieron afectadas los últimos dos años debido a las limitaciones físicas que ocasionó la pandemia del Covid-19 desde enero de 2020. Desde el lanzamiento de la PlayStation 5 en noviembre de 2020, Sony ha tenido problemas con la escasez de  productos para su fabricación en lo que derivó en menos oferta para la demanda que tiene la consola hoy en día.

Un proyecto que surgió dentro de la empresa, a causa del poco stock y la carente reposición de la consola en el mercado, llevó a que Sony redoblara esfuerzos y acelere la fabricación de la PlayStation 5, para poder cumplir con la demanda del público gamer.

Lee también: Cyberpunk 2077: Sony recomienda no comprar el juego

Kenichiro YToshida, CEO de Sony Entertainment, hizo comentarios al respecto en una charla con accionistas e hizo énfasis en el objetivo de ventas:

“Nos gustaría acelerar el suministro de PlayStation 5, que sigue siendo escaso, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades”

La historia indica que el récord de ventas de las consolas de Sony de forma anual, lo tiene la PlayStation de primera generación, con un total de 22,6 millones de ejemplares vendidos en su mejor año. Por otro lado, en 2002 la PS2 alcanzó un pico de 22 millones de ventas, mientras que la consola de cuarta generación, PS4, vendió 20 millones de unidades en 2016.

Para que Sony logre superar su propia marca, primero deberá solucionar el problema de la escasa producción de la PS5, obstáculo que enfrentan la mayoría de las empresas de tecnología.

 

Aún, se desconoce si la compañía podrá superar los conflictos que impone la pandemia del coronavirus y la situación económica mundial consecuencia del confinamiento a nivel global. Por el momento, las previsiones de Sony parecen proyecciones difíciles de alcanzar. Solo resta esperar a que la empresa haga algún comunicado de manera oficial, aunque según los reportes, el limitado stock podría seguir en 2022.

Te puede interesar