El youtuber y creador de contenido de Call of Duty y CS:GO, seguido por 17 millones de personas, dio una entrevista en la que habló de juegos y más.

¿Quién es Staxx? El que se haga esa pregunta, evidentemente no pertenece al mundo gaming y sus aledaños. Nacido el 18 de agosto de 1992, en España, con el nombre de Frank Ramírez Garnes García, es una de las personas de habla hispana más conocidas entre los youtubers y creadores de contenido alrededor de los videojuegos desde el 2011.

Lee también: CS:GO no recibiría el port a Source 2

También llamado bysTaXx, sumando sus dos cuentas en YouTube (cada una responde a uno de sus dos nicks), llega a 13 millones de suscriptores. En Twitter lo siguen 3.9 millones y en Instagram, 2.1 millones. Su mensaje, evidentemente, llega.

El diario Marca le realizó una entrevista a Staxx, quien empezara a subir contenido de Call of Duty (videojuego en el cual compitió) y ahora se dedica mayoritariamente a Counter-Strike:Global Offensive (CS:GO). También, en sus canales se pueden encontrar videos de Grand Theft Auto, Minecraft y Call of Duty: Black Ops. Además, ocasionalmente graba gameplays de Battlefield, FIFA y algunos retos.

Lee también: Primer vistazo de la temporada 8 de Call of Duty: Mobile

-Entre tus dos canales más importantes sumas más de 13M de seguidores, ¿has sentido un mayor apoyo por parte de tus seguidores en estos meses difíciles?

-Sin duda, a lo largo de estos meses tan complicados el gran compromiso y el apoyo de mis seguidores ha sido fundamental para seguir generando este tipo de contenido y entretenimiento, que va 100% dirigido a ellos.

-Vemos que tus temáticas más actuales son CS:GO y la serie de Calvaland en Minecraft, ¿cuál es tu contenido favorito? ¿Cuál le gusta más a tus fans?

-Ahora mismo disfruto más subiendo contenido de CS:GO, aunque Minecraft siempre ha sido un juego muy importante en mi canal secundario. Están dirigidos a públicos distintos: el Minecraft está más enfocado a un público más joven y el CS:GO a un público un poco más mayor.

Tus canales principales llevan abiertos desde 2011, podríamos decir que eres uno de los veteranos de YouTube pero, ¿desde qué año, más o menos, recuerdas que esto se convirtiera en tu profesión?

-Realmente hasta el 2015 no empecé a generar suficientes ingresos como para denominarlo mi profesión. Sí que es cierto que soy uno de los veteranos de YouTube y me siento muy orgulloso de serlo, al final he crecido con mi canal y mi contenido ha ido evolucionando conmigo.

Staxx siempre se divierte.

Lee también: Conoce todas las novedades del parche 1.03 de VALORANT

-Como gran aficionado a los shooters, antes de darle al CS:GO solías jugar bastante a Call of Duty, y a un nivel bastante alto, ¿cuándo y por qué consideraste ir dejando de lado CoD para darle prioridad al contenido de CS:GO?

-Realmente no abandoné un juego para irme a otro, fue un proceso bastante largo. Estuve subiendo contenido de Call of Duty durante muchos años principalmente porque competía. Una vez dejé de competir, perdí un poco el interés y es por ello que empecé a variar mi contenido hasta llegar al Counter-Strike. Otro de los factores que fue importante para realizar este cambio se debe a que dejé de jugar en consola y me pasé a PC.

-Durante un tiempo, de hecho, te dedicaste al competitivo de CoD, ¿nunca te llegaste a plantear competir en algún equipo de esports en CS:GO?

-Nunca fue algo que me planteé principalmente porque nunca he tenido el nivel suficiente ni el tiempo que tenía antes para centrarme al 100% en la competición, sí que es cierto que el CS:GO es un juego mucho más sacrificado que el CoD si quieres competir.

-¿Has probado VALORANT? ¿Crees que puede ser tan potente como para atraer jugadores (tanto amateurs como profesionales) del CS:GO?

-He probado VALORANT y la verdad es que el juego me gustó mucho, ya se están viendo casos de jugadores que están dejando de competir al CS para centrarse en él: jugadores como Mixwell a nivel internacional y DonQ a nivel nacional han hecho la transición ya.

Lee también: Esta es la fecha de lanzamiento de Halo 3 en PC

Crees que Minecraft, en alguno de sus modos, ¿podría optar a crear una versión competitiva en la que se especializa en pros y equipos al completo?

-Lo dudo bastante, al final Minecraft no es un juego que esté centrado en la competición.

-Una persona que acumula más de 13 millones de seguidores tiene que ser bastante reconocida por la calle, ¿podrías decirnos cuál ha sido la anécdota más graciosa (que se pueda contar) que te ha ocurrido con un fan?

-Una de las anécdotas que más recuerdo es cuando fui a ver un partido de fútbol del Valencia al estadio, muchos de los jugadores son amigos míos y los niños en muchos casos me reconocían más a mi que a ellos, esto es algo que me chocó bastante principalmente porque los futbolistas son los ídolos de los chavales y reconocían antes a un YouTuber de videojuegos que a los propios futbolistas.

Todos conocen a Staxx…

Te puede interesar