steel tuvo que lidiar con el fallecimiento de su madre este fin de semana
Luego de su salida de Team Liquid hace un par de semanas, Lucas «steel» Lopes ha confirmado que tomó esta decisión para pasar más tiempo con su madre antes de que falleciera.
A principios de abril, la organización anunció el reemplazo de steel por el exjugador de SK Gaming Epitácio «TACO» de Melo en el equipo de Counter-Strike: Global Offensive. En ese entonces, el gerente general Steve Perino simplemente mencionó que el jugador brasileño se separó del equipo debido a razones profesionales y personales.
«Por desgracia, Dios se llevó a la persona más linda del mundo el sábado pasado», comentó steel en su cuenta personal de Instagram. «Desde joven, ella hizo su trabajo, el cual fue demostrarle al mundo, y especialmente a las personas alrededor de ella, cómo una persona debe ser guerrera, luchar siempre y nunca desistir. Jamás veré a una persona tan valiente como ella […] El mundo perdió una persona ejemplar, pero el cielo ganó un ángel».
Relacionado: shroud le dijo adiós a Cloud9 y a toda la escena de Counter-Strike
Esta es la segunda vez que un jugador de Team Liquid tiene que lidiar con una tragedia durante las últimas semanas. A principios de abril, la madre de Yiliang «Doublelift» Peng falleció como resultado de una disputa doméstica que se desarrollo entre sus padres y su hermano mayor.
Muchos de los fans de steel mostraron su apoyo en el subreddit de CS:GO. Incluso solicitaron que se realizara un minuto de silencio durante DreamHack Masters Marseille, competencia que se desarrolló este fin de semana.
En lo que respecta a la escena competitiva, DreamHack Masters Marseille fue el primer evento en el que TACO jugó como miembro de Team Liquid, donde el equipo norteamericano terminó en el 12° lugar. Mientras tanto, Luminosity Gaming anunció que steel y Rafael «zakk» Fernandes serán los nuevos integrantes de su equipo. Ambos jugadores jugaron previamente para Immortals en 2017.