El jugador se dedicará a la creación de contenido
Durante la tarde de hoy, Michael «shroud» Grzesiek hizo un importante anuncio en su cuenta oficial de Twitter. A partir de ahora, el jugador ya no forma parte de Cloud9 ni de la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive.
Here is to new beginnings. pic.twitter.com/6wqbttuWmY
— Michael Grzesiek (@shroud) April 18, 2018
En su comunicado, shroud expresó lo que se siente cerrar otro capítulo de su vida. Desde su juventud hasta su estrellato en el mundo de los esports, el ahora streamer de tiempo completo platicó sobre la experiencia de triunfar en algo que te apasiona y al mismo tiempo explicó las razones por las que dejó la escena. «No hay un libro de reglas que diga cómo convertirte en un jugador profesional. No creces planeándolo o siquiera sabiendo que es una opción. Cuando eres joven, solo juegas porque te gusta, no porque piensas ‘crecer como profesional’, solo quieres derrotar a tus amigos o ser el jefe. Luego despiertas un día y te encuentras tratando de escribir tu declaración de retiro. […] No puedo expresar qué tan agradecido estoy de haber pasado mis últimos 4 años jugando CS:GO profesionalmente. […] Y ahora, tengo que empezar un nuevo capítulo. Mi transmisión de ayer fue la última como parte de la organización de C9. A partir de hoy, estoy retirado oficialmente del competitivo de Counter-Strike», escribió shroud.
De esta forma, el jugador hizo oficial lo que ya había anunciado en 2017. Desde el año pasado, shroud se alejó de la escuadra activa de C9 y decidió quedarse como respaldo. Durante los últimos meses solo se le veía en su canal de Twitch con los colores de su ex organización. De hecho, empezó a meterse más al mundo de PlayersUnknown’s Battlegrounds, donde llegó a competir con el mismísimo Dr. Disrespect.
Relacionado: Suspendieron a profesional de CS:GO por comentario racista
Parece que shroud encontró su lugar en las pantallas de Twitch, por lo que ahora se dedicará totalmente a la creación de contenido y a mantener la sólida comunidad que forjó. «Estaré centrando mi energía en un nuevo reto: transmitir en vivo y crear asombroso contenido para mis seguidores al rededor del mundo», puntualizó.