Durante la reciente State of Play tuvimos el primer vistazo de la jugabilidad y mecánicas del próximo título de la popular franquicia de peleas.

La llegada de Luke en Street Fighter V daba la bienvenida a una nueva era que avanzaría en el 6 y que continuaría la evolución de la franquicia de Capcom. En medio de su desarrollo temprano ahora pudimos apreciar mucho más que eso gracias al State of Play de junio.

Durante la reciente presentación de Sony se expusieron una andanada de novedades relacionadas a varios juegos para la consola y otras plataformas. Entre ellas se encontraba el nuevo título de pelea, del cuál obtuvimos su tráiler de anuncio con su aproximada fecha de salida y donde estará disponible: 2023 en PS4/PS5, Steam y Xbox Series S/X.

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El adelanto de Street Fighter 6 remarca que Luke y Ryu se mantendrán en el roster a la par del regreso de Chun-Li y quizás otros veteranos de la franquicia. Aunque también habrá nuevas incorporaciones al roster como Jamie y Kimberly, los dos confirmados hasta el momento.

Por otro lado, se informó sobre tres modalidades que marcarán al nuevo título:

Fighting Ground

El núcleo principal del juego propondrá una fusión de elementos de la saga para alcanzarse a un sistema de combate más fluido y pulido. Además habrá dos estilos de combate: clásico (con la distribución de los tradicionales 6 botones) y moderno (ataques especiales con combinaciones simples, recomendable para los nuevos jugadores).

Por otra parte tenemos la novedad del apartado destacado: el indicador de Drive, localizado debajo de la barra de salud. Para ejecutar ciertos movimientos deberás gastar parte de este. Al consumirse todo tu luchador pasará al estado Burnout, sufriendo varias desventajas hasta que recupere su forma al completo.

Estos son los movimientos que podrás desatar con el indicador de Drive:

  • Impact: Poderoso golpe capaz de encajar el ataque que esté lanzando el rival. Coste de 1 barra
  • Overdrive: Convierte un movimiento especial en un Overdrive Art (mismos ataques que movimientos especiales EX de anteriores juegos). Coste de 2 barras
  • Parry: Repele automáticamente el ataque del rival y hace subir el indicador de Drive (solo si se realiza correctamente). Consumo continuo de barras
  • Reversal: Contraataque mientras bloqueas el ataque de un rivel. Coste de 2 barras
  • Rush: Lanza una acometida hacia adelante desde un Parry o un ataque normal que se pueda cancelar. Coste de 1 (desde el primero) o 3 barras (desde el segundo)

Pero aquellos fieles seguidores del entorno de los esports recibirán un poco de cariño. Aru y Jeremy «Vicious» Lopez, presentadores y comentarista de la Street Fighter League y Capcom Pro Tour, pondrán su voz y comentarán las partidas en tiempo real. Es más, darán explicaciones fáciles de entender sobre el juego que ayudarán a aprender a los nuevo jugadores.

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World Tour

Por primera vez en la franquicia la campaña o modo historia de Street Fighter 6 contará con una jugabilidad en tercera persona. Por lo tanto se ofrecerá una experiencia más ambiciosa y mayor interacción con el entorno, como por ejemplo se podrá rondar por las calles de Metro City (ciudad principal de la serie de juegos Final Fight).

Battle Hub

A pesar de que también se desconozca mucho de este, se tratará de una lobby online donde podrás quedar con tus amigos u otros oponentes para competir. Se mantendrá la interacción en tercer persona como la que ofrece World Tour.

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