T1 decidió dejar en el banco a Faker para que Clozer, la estrella emergente del SoloQ, se estrenara en la LCK con 17 años. Todo acerca de su debut, aquí.

El 31 de julio será una fecha para el recuerdo de ahora en más para la LCK. Esto se debe a que, con 17 años recién cumplidos, Lee «Clozer» Ju-hyeon hizo su debut en el carril central de T1. Dejó en la banca al mismísimo Lee «Faker» Sang-hyeok, el mejor jugador de la historia de League of Legends. Y lo hizo de la mejor manera posible: fue el protagonista de una arrolladora victoria contra KT Rolster.

Dato no menor: Faker es el copropietario de la organización coreana. Otra curiosidad es que cuando el Rey Demonio Inmortal debutó en 2013, Clozer tenía apenas 9 años.

El anteriormente conocido como Closer ya tenía un nombre popular en la escena de LoL, por videos de sus jugadas que se viralizaron en Twitter y Reddit. Uno de esos videos muestra cuando, utilizando a Irelia, logró hacer un outplay a una Qiyana que tenía buen número de bajas. En otro, demostró cómo se deben usar los reinicios de Irelia para ganar un combate mano a mano.

Lee también: LCK sorprende con montaje de la victoria de T1

El 3 de julio de este año, Clozer pasó a formar parte del primer equipo de T1, pero no pudo participar hasta que cumplió 17 años el 27 del mismo mes, la edad mínima permitida para jugar una partida de la LCK. El equipo tricampeón del mundo de League of Legends, apenas tuvo la oportunidad de exhibirlo ante el mundo, lo hizo. El joven no decepcionó y tuvo un extraordinario rendimiento.

Zoe fue la selección del carrilero central para la primer partida de la serie ante KT Rolster. En frente tuvo al experimentado Lee «Kuro» Seo-haeng, un emparejamiento para nada sencillo pero que manejó de buena manera. Terminó con 5 asesinatos, 4 asistencias y no murió en todo el juego. Se acopló bien al equipo y fue nombrado mejor jugador del encuentro.

En el segundo juego de la serie utilizó a Akali y, aunque no tuvo la partida perfecta, demostró lo que es capaz de hacer con las mecánicas de la Asesina Sigilosa. T1 sacó adelante la partida más por errores de macrojuego de KT que por virtud propia. Park «Teddy» Jin-seong, ADC de T1, fue el mejor de la partida con Aphelios.

El joven invocador finalizó la serie 13/2/4, un impresionante KDA para su debut en la liga más importante de Corea del Sur. En la entrevista post partido afirmó que cuando tenga la oportunidad seleccionará a Irelia, su campeona insignia.

Con esta victoria, T1 se coloca cuarto con 8 victorias y 4 derrotas. Aunque la escuadra no se encuentre en su mejor momento, la aparición de Clozer genera tranquilidad en sus fanáticos, ya que Faker tendrá un digno suplente cuando no esté disponible por algún motivo. Asimismo, existe un posible escenario en el que, si el joven progresa rápidamente, podría suplantar al fenómeno antes de Worlds 2020.

Tabla de posiciones de la LCK

Próximos encuentros

Sábado 1° de agosto

  • 03:00 / 04:00 / 05:00 / 10:00 : SeolHaeOne Prince vs. ⁠Gen.G
  • 06:00 / 07:00 / 08:00 / 13:00 : DragonX vs. Afreeca Freecs

Domingo 2° de agosto

  • 03:00 / 04:00 / 05:00 / 10:00 : DAMWON Gaming vs. Hanwha Life Esports
  • 06:00 / 07:00 / 08:00 / 13:00 : T1 vs. SANDBOX Gaming

Canal: LCK en Twitch.

Te puede interesar