Las manos de Faker están más seguras que nunca con el nuevo acuerdo comercial de T1. Hana Bank se suma a la lista de empresas que trabajan con T1.

Este 24 de julio, T1 anunció su alianza comercial con Hana Bank, uno de los bancos más grandes de Corea del Sur. El patrocinio apunta a financiar el desarrollo de productos dirigidos a la base de fanáticos jóvenes. Y si T1 lo quisiera, las manos de Lee «Faker» Sang-hyeok podrían asegurarse como parte del acuerdo comercial.

Lo primero que harán será renombrar el centro de esports de T1 en Gangnam, Seúl. Ahora pasará a llamarse Hana OneQ-T1 Hall of Fame. El uniforme de T1 también llevará el logo de Hana OneQ a partir de la próxima semana.

Lee también: Superestrella de EXO ya tiene equipo en la LCK

Actualmente, el sueldo mínimo de un jugador de League of Legends en la LCK es de aproximadamente $16,000 USD anuales. El próximo año, el sueldo mínimo aumentará a $50,000 USD. Esto significa que el jugador menos pagado de la LCK cobrará más que los jugadores menos pagados de las ligas de fútbol, baseball y básquet en Corea del Sur.

Hana Bank proveerá de consultas y asesoramiento financiero a todo el personal de T1, incluyendo a Faker y todos los jugadores, con la intención de que mejoren su manejo salarial. Faker, la estrella del equipo, agradeció a Hana Bank por la oportunidad de preparar sus finanzas futuras de la mejor forma posible gracias al patrocinio.

Lo llamativo de este acuerdo es la implementación del seguro por lesión de atletas. De acuerdo con T1 y Hana Bank, los jugadores profesionales están expuestos a lesiones y problemas en sus muñecas, espalda y cintura. Y si un jugador no puede participar a causa de una lesión, esto afecta significativamente al equipo que representa. Hana mencionó que planean cambiar el nombre del seguro por lesión a «Seguro mano derecha de Faker» (vía INVEN Global).

Lee también: Día histórico en la LCK: se rompen dos récords

Este año, T1 ha estado colaborando de manera más activa con una mayor cantidad de empresas, incluyendo muchas no relacionadas directamente con los videojuegos o los esports. Hana Bank se suma a la lista junto a otras marcas como BMW y Nike. Ahora, con Hana Bank, las manos de Faker están más seguras que nunca.

Te puede interesar