Después de 7 años, Doublelift finalmente superó la fase de grupos

Hablar de Yiliang “Doublelift” Peng es hablar del jugador más exitoso de Estados Unidos, pero también significa recordar 7 años de frustraciones en torneos internacionales… o mejor dicho significaba, porque hoy el famoso tirador de Team Liquid finalmente logró superar la fase de grupos en el Mid-Season Invitational 2019.

En un encuentro altamente esperado por la vieja rivalidad entre Norteamérica y Europa, TL pasó por encima de G2 Esports y consiguió su boleto a las semifinales. Ahora, la organización estadounidense tiene un lugar asegurado en las eliminatorias. Sin embargo, llegar hasta aquí no fue fácil.

Como si fuera un capítulo de anime, TL arrancó el día con una derrota pero luego encontró una misteriosa fuerza en su segundo juego contra G2. En especial, Jake “Xmithie” Puchero brilló con su Jarvan IV neutralizando por completo a Martin “Wunder” Hansen y Rasmus “Caps” Winther, los principales acarreadores de G2. Mientras tanto, Nicolaj “Jensen” Jensen se lució con LeBlanc y mostró su mejor nivel en lo que va del torneo.

Relacionado: ¿Es este el año de Team Liquid y Norteamérica?

Con esta victoria, TL también acabó con el segundo lugar de G2 Esports que protegía a la organización europea de chocar en eliminatorias contra Invictus Gaming. En otras palabras, durante algunos minutos G2 estuvo en peligro de tener que enfrentar al mejor equipo del torneo en la semifinal. Pero al final la escuadra china eligió a TL como rival y así quedaron las llaves:

El camino hacía al trofeo luce complicado para Doublelift y sus compañeros; no obstante, este es el momento se saborear la victoria y festejar un día histórico. La siguiente fase del MSI 2019 comenzará el 17 de mayo, justamente con una serie al mejor de 5 (Bo5) entre Invictus Gaming y Team Liquid. ¿Será este el año de Norteamérica?

Te puede interesar