El equipo norteamericano se aleja del fondo de la tabla de la fase de grupos
La fase de grupos del Mid-Season Invitational 2018 se está acercando a su final, revelando poco a poco los equipos dignos en avanzar a las eliminatorias del torneo. En el quinto día pudimos presenciar como Flash Wolves perdía su racha de invicto, mientras que Team Liquid obtuvo los puntos necesarios para alejarse del fondo de la tabla.
Juego 1: Kingzone DragonX vs. Royal Never Give Up
El día comenzó con el frenético enfrentamiento entre Kingzone DragonX y Royal Never Give Up. Ambos equipos tuvieron un comienzo agresivo, intercambiando asesinatos continuamente durante los primeros minutos de la partida.
A pesar de comenzar con una pequeña desventaja de oro, la escuadra china demostró ser superior en el juego medio gracias a su imponente combinación de control de masas y daño. Luego de obtener la delantera en oro y asesinatos, Royal Never Give Up logró abrirse paso a través de la base enemiga con la mejora de Barón Nashor, obteniendo así una victoria más en la fase de grupos.
Juego 2: Fnatic vs. Flash Wolves
Esta partida demostró de manera excelente por qué los objetivos son más importantes que los asesinatos. Utilizando una alineación frágil pero extremadamente fuerte, Flash Wolves estuvo a la cabeza en el contador de asesinatos durante la mayor parte de la partida.
Fnatic no se daría por vencido tan fácilmente y decidió aprovechar al máximo todos los errores cometidos por sus adversarios. Permaneciendo atento al mapa y utilizando un mejor posicionamiento, el equipo europeo no solo logró infiltrarse en la base enemiga, sino que también le quitó a Flash Wolves su racha de invicto con 2 impresionantes robos de Barón.
Juego 3: EVOS Esports vs. Team Liquid
Esta contienda no tuvo tantos asesinatos como los 2 juegos anteriores, ya que tanto EVOS como Team Liquid jugaron con mucha cautela. Durante los primeros minutos, Kha’Zix fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo norteamericano, ya que sus constantes rotaciones arruinaron en múltiples ocasiones los planes de los jugadores de Liquid.
Por desgracia para EVOS, estas rotaciones nunca culminaron en un asesinato, por lo que el crecimiento de sus adversarios nunca se vio seriamente afectado. Esto permitió que Taliyah y Kog’Maw pudieran cargar el juego sin problema, permitiendo que Team Liquid obtuviera la victoria con una impresionante ventaja de 20k de oro.
Juego 4: Royal Never Give Up vs. Flash Wolves
Tal parece que Flash Wolves todavía no se reponía de su primera derrota, ya que su enfrentamiento contra Royal Never Give Up tuvo un resultado similar. Al minuto 8, el equipo taiwanés se extendió mucho en una pelea en equipo, lo que permitió que permitió que Kai’Sa acelerara su crecimiento con 4 asesinatos.
El panorama para Flash Wolves no mejoró en absoluto, ya que a los pocos minutos después Graves obtendría un crecimiento similar al cazar un asesinato triple. La escuadra taiwanesa intentó mitigar el daño de sus adversarios con ítems defensivos, pero estos los dejó sin el poder para contraatacar, permitiendo que Royal Never Give Up obtuviera una victoria bastante cómoda.
Juego 5: Kingzone DragonX vs. EVOS Esports
Kingzone y EVOS protagonizaron uno de los juegos con el comienzo más sangriento de todo el evento. Luego de extensas rotaciones al carril inferior, ambos equipos obtuvieron 7 asesinatos respectivamente para el minuto 11.
A pesar del marcador tan parejo, el equipo coreano supo aumentar su ventaja al enfocarse en obtener objetivos, a lo que se suman las impresionantes jugadas de Zoe y Zac. Luego de obtener la mejora de Barón, Kingzone obtuvo una victoria contundente al margen del minuto 26.
Juego 6: Team Liquid vs. Fnatic
Team Liquid y Fanatic fueron los protagonistas del último juego del día. La escuadra norteamericana estaba consciente de lo difícil que sería combatir a sus adversarios en el juego tardío, por lo que decidió acelerar la contienda tanto como fuera posible.
La estrategia resultó ser todo un éxito para Team Liquid al alcanzar una ventaja de 4 torretas y 4 dragones a su favor al minuto 25. El equipo intentó terminar el juego con la mejora de Barón, pero Fnatic no solo logró defender su base, sino también realizar un buen contraataque.
Fnatic tuvo la oportunidad de cerrar el juego a su favor si robaba el segundo Barón del enfrentamiento, pero por desgracia no pudo conseguirlo. Para terminar el enfrentamiento, Team Liquid también decidió ir por el Dragón Ancestral, obteniendo una victoria que necesitaban urgentemente.
Con los resultados obtenidos, Team Liquid todavía tiene esperanzas de avanzar a las eliminatorias del torneo. EVOS Esports no corrió con la misma suerte, porque ya no alcanza los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase. Hasta el momento, los equipos se encuentran de la siguiente manera en la tabla de posiciones:
Recuerda que podrás disfrutar de todo el MSI 2018 a través de los canales de Twitch y YouTube de Riot Games Latinoamérica. El quinto y último día de la fase de grupos se realizará mañana a partir de las 04:00 / 05:00 , donde se efectuarán los siguientes enfrentamientos:
- Fnatic vs. Kingzone DragonX
- EVOS Esports vs. Royal Never Give Up
- Flash Wolves vs. Team Liquid
- Fnatic vs. EVOS Esports
- Flash Wolves vs. Kingzone DragonX
- Team Liquid vs. Royal Never Give Up