La tienda y sistema de objetos de LoL tendrán un merecido rework para la temporada 11. Entérate de todo.
La tienda de League of Legends (LoL) recibirá un rework en la temporada 11 del juego. Así lo reveló Riot Games en una publicación reciente.
Una de las mecánicas distintivas de LoL es la tienda. Aquí, los jugadores pueden comprar objetos, mejorar baratijas o pociones para mejorar sus estadísticas. Básicamente, si bien los personajes y habilidades son el palo, la tienda es la cuerda que los une por completo.
A lo largo de los 10 años de LoL, la tienda ha pasado por cambios estéticos, pero nada severo. Hasta ahora: cuando comience la temporada 11, la tienda que conocemos pasará por un rework para mejorar su uso en cada partida.
Los objetos de LoL: como quedó en la temporada 10
Antes de saltar a los cambios, Riot evaluó el estado actual de los objetos. La desarrolladora cree que la relación objetos-habilidades está en un punto sano: si hay jugadas buenas, son recompensadas con oro y objetos para aumentar su poder. En el caso contrario, las malas jugadas afectan el crecimiento del campeón, pero sin dejarlo completamente fuera de la partida.
Ahora bien, hay objetos que dan un bono en estadísticas notorio, pero otros se quedan en la oscuridad. Por ejemplo, el caso de Olaf y Redemption, una combinación para la jungla que estuvo presente por algunas semanas. El plan es darle mayor visibilidad a lo que hace cada objeto, cómo podría afectar la partida y más.
En cuanto a los problemas, no es tan sencillo variar objetos con algunos roles de campeones. El ejemplo más presente son los magos, que suelen seguir la misma ruta de armamento a lo largo de las partidas. No así con los tanques, quienes tienen mayor profundidad en lo que pueden usar.
Lee también: Temporada 11 de LoL: Las divisiones no tendrán partidas de promoción
Finalmente, el equipo de desarrollo tiene que buscar un balance entre objetos que añaden algo al estilo del campeón y los que anulan parte de sus habilidades. Además de mejorar la claridad de los objetos, que actualmente es muy baja, especialmente para los primerizos en el MOBA.
Lo que cambiará en la temporada 11 de LoL
El objetivo general es hacer de la tienda y los objetos algo más intuitivo, con mayor peso en las partidas pero sin hacerlo mucho más complejo de lo que ya es. También se busca mantener los objetos emblemáticos del juego como, digamos, una Fuerza de la Trinidad.
Como es de esperarse, el trabajo por delante no es para nada fácil. Riot tiene que hacer más claro el propósito de cada objeto, evitar que sus roles no queden superpuestos y sean confusos para todos.
El plan es alinear los objetos actuales, nuevos y rediseñados a dos categorías: los de propósito contextual (que se ajustan a situaciones específicas del juego) y los de aumento de conjunto (que pueden usarse en cualquier partida).
Otro punto a tratar es eliminar características innecesarias de los objetos. Con el tiempo, Riot intentó solucionar problemas al agregar o quitar ciertas habilidades pasivas o activas. Con la temporada 11 en puerta, es buen momento para dejar solamente las habilidades necesarias e interesantes.
El rework total de los objetos busca mejorar la calidad del juego, proponiendo diseños elegantes y con lo necesario para cada partida. Todo lo anterior sin cerrar puerta a que puedan ser contrarrestados o carezcan de debilidades.
Así se verá el rework de la tienda en la temporada 11 de LoL
El cambio a los objetos sería en vano si no hay un diseño menos confuso de la tienda. Así pues, Riot ofreció un vistazo rápido al posible diseño de la tienda de LoL para la temporada 11.
Lee también: Despidieron al alto ejecutivo de Riot Games acusado de racismo
Riot quiere otorgar un diseño más inteligente, que muestre los objetos que beneficiarían a los jugadores en momentos determinados del encuentro. Claro, todo sin dejar de lado la estrategia; no quieren que LoL se convierta en algo lineal, donde los desarrolladores dictan qué debe armarse.
También se habla de mejor lectura de los objetos: se busca que todos estén en una sola pantalla, en una posición consistente y con la información necesaria.