Ryze y Azir también recibirán nerfs, aunque no son los más populares en SoloQ

Es probable que hayas visto un par de veces a Tristana en tus últimas partidas en SoloQ. Esto suele ser indicio de que un nerf se acerca, y parece que esta no es la excepción: Riot Games ya está pensando en cómo bajar a la Artillera Yordle del pedestal de los ADC.

Actualmente, Tristana disfruta de un índice de victorias de 52.21% y un índice de uso de 15.73%. No obstante, tiene un porcentaje de bloqueo de 1.66%. No es para menos, la campeona ha demostrado ser una hypercarry viable, permitiendo hacer un daño significativo a las torretas y rivales.

El problema es que, usando bien su conjunto de habilidades, Tristana puede escapar y evitar ganks. Es por esta razón que los nerfs a Tristana no van enfocados a su daño, sino a hacerla más vulnerable.

Relacionado: Ahri tiene un importante defecto que necesita ser solucionado

De acuerdo con un post en los foros de League of Legends, la compañía está explorando diversos nerfs a los campeones más fuertes del metajuego. El primer nombre en la lista es Tristana, quien recibirá ajustes para «agregar o refinar una debilidad». Esto deja de lado cualquier nerf a su daño, pero abre las puertas a cambios en sus enfriamientos, resistencia o rango.

Los segundos en la lista son Ryze, Galio y Azir. Curiosamente, Ryze y Azir no tienen buen rendimiento en SoloQ, así que los nerfs no serán tan marcados. Por otro lado, llama la atención que Galio esté en la línea de los nerfs.

Riot sabe que un nerf a Ryze puede ser la diferencia entre ser buen campeón o uno muy malo. Por ello resulta difícil pensar en un nerf que no lo saque del meta profesional, aunque quizá no tocarán su daño.

Estos cambios son tentativos y estarán disponibles en la versión 8.5 del juego. Mientras tanto, Riot tendrá que arreglar un error clave en Ahri.

Te puede interesar