Tras permitir los "desnudos artísticos", Twitch recibió una ola de críticas que llevó a revertir los cambios en las políticas de contenido.

La plataforma de streaming favorita de la comunidad amante de los videojuegos ha tenido unos días bastante movidos, por los recientes cambios en su política de contenido sexual. Sin embargo, la medida fue muy criticada y obligó a Twitch a cambiar su opinión respecto a los «desnudos artísticos», revirtiendo las modificaciones.

El pasado 13 de diciembre, Twitch anunciaba que actualizarían si política de contenido sexual. Pese a que el objetivo principal con dichos cambios era que “pautas fueran más fáciles de entender y aplicar”, la comunidad rápidamente criticó la medida tomada por la plataforma de Amazon.

Lee también: Lost Ark: Cómo reclamar el drop de diciembre

Twitch publicó nuevos cambios con respecto a sus políticas de contenido sexual, revirtiendo las modificaciones a los «desnudos artísticos». La plataforma se disculpó y aclaró que su objetivo era responder a los extensos reclamos de este sector de la comunidad, luego de años de comentarios de que sus “políticas de contenido eran limitantes”.

«En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio», detalla el comunicado. Los creadores de contenidos que aprovecharon las modificaciones para violar las reglas, serán sancionados.

Lee también: Twitch permitirá «desnudos artísticos»

«Aunque desearía haber predicho este resultado, parte de nuestro trabajo es hacer ajustes que sirvan a la comunidad. Pido disculpas por la confusión que ha causado esta actualización», expresó el director ejecutivo Dan Clancy.

Twitch anunció el cambio en sus políticas de contenido sexual y tras ello, se registraron múltiples transmisiones no adecuadas en la plataforma. Ante la ola del nuevo contenido, muchos creadores alzaron su voz para cuestionar las modificaciones y la empresa decidió escucharlos.

Te puede interesar