El jugador se tomará un pequeño descanso de las competencias

La League of Legends Pro League (LPL) comenzó en la madrugada de este 14 de enero. Ahí, el campeón mundial Invictus Gaming se llevó la serie contra Topsports Gaming por 2-0. El siguiente enfrentamiento esperado es el de Royal Never Give Up, campeón de Mid-Season Invitational 2018, contra Suning Gaming. No obstante, el primer juego del gigante chino no contará con la presencia de Jian “Uzi” Zi-Hao, su ADC estrella.

Hace poco, el ADC comentó en su stream (vía Score.gg) que tomará un descanso de la LPL por un tiempo. Para ser más precisos, tomará unas vacaciones hasta que termine el Año Nuevo Chino. Así pues, la primera partida de Uzi será el 15 de febrero contra Vici Gaming.

Uzi no estará en los juegos del 20 (contra Suning Gaming) y 22 de enero (contra LGD Gaming). En su lugar, Zhang “Wink” Rui, el nuevo ADC de RNG, reemplazará al popular jugador de League of Legends.

Relacionado: DanDy es el nuevo entrenador de Royal Never Give Up

El Año Nuevo Chino tendrá lugar del 31 de enero al 14 de febrero. Durante ese periodo, Uzi transmitirá en la plataforma Huya, el equivalente a Twitch en China. Después de que terminen las celebraciones, Uzi regresará a competir para defender su título de campeón local una vez más.

Para algunos puede resultar extraño que Uzi se tome un descanso tan temprano, sin embargo, algunos seguidores de la LPL han declarado que es algo normal. En ocasiones anteriores, Uzi ha tomado pequeñas vacaciones por motivos de salud, y usualmente regresa luego de un par de juegos para tomar posesión del carril inferior.

RNG es una de las organizaciones más populares de China. Recientemente, anunció su alianza con la marca de celulares inteligentes Hongmo, que distribuirá el primer celular de RNG. Esta edición estará firmada por todos los jugadores de su división de League of Legends, aunque solo estará a la venta en China. Aquí te dejamos una nota con todos los pormenores.

Te puede interesar