El Mundial de VALORANT estuvo en boca de todos por las razones menos pensadas. Afortunadamente, hay buenas noticias.

Hace unas horas surgieron preocupaciones por el VALORANT Champions. El certamen internacional se organizó con las medidas de seguridad pertinentes, buscando que no hubiera contagios de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, a lo largo de la semana se dieron a conocer dos y este 4 de diciembre se reportaron múltiples positivos en Berlín. Lo que dio paso a interrogantes sobre si Riot Games seguirá con la programación, ya que el contexto pandémico de Alemania es complicado.

La prioridad de la compañía es salvaguardar tanto a jugadores como miembros de producción. En ese sentido, el requerimiento de pruebas de antígenos diarias es importante para evitar una posible propagación de la COVID-19, así como las PCR. La mala noticia es que los resultados del sábado tuvieron múltiples positivos que alarmaron a los competidores, pero una segunda ronda de pruebas calmó un poco las aguas.

«Luego de seguir consultando pruebas PCR confirmadas por laboratorio, mucho más confiables, todos los jugadores arrojaron negativo y están en orden para la competencia. Adicionalmente, estos mismos jugadores también regresaron con negativos en las pruebas PCR de ayer», explicó la compañía.

Lee también: ¿Se suspende el VALORANT Champions por Covid?

«Actualización sobre el VALORANT Champions».

Dicho de otra forma, los presuntos casos de la COVID-19 fueron falsos positivos. Al llevar a cabo más pruebas con sello de laboratorio, se llegó a un resultado más convincente que permite continuar el Mundial de VALORANT. Una buena noticia tanto para los fans como para los jugadores que están en Berlín.

Lee también: KRÜ Esports debuta con derrota en el VALORANT Champions

El VALORANT Champions lleva una serie de tropiezos tanto por cuestiones ajenas a los esports como internas. Brasil no está muy conforme con los referís del certamen, que llamaron a una pausa en el encuentro de FURIA y Sentinels. Además, Vivo Keyd tuvo que otorgarle la victoria a Acend por utilizar un exploit con la cámara de Cypher. En ambos casos, hubo señalamientos por perjudicar tanto a Furia como Vivo Keyd en sus resultados.

La competencia seguirá este 5 de diciembre con el esperado encuentro de FURIA y KRÜ Esports. El ganador se medirá contra Sentinels por un pase a las eliminatorias.

¿Qué pasa si hay casos positivos de la COVID-19?

Riot Games debe acatar los protocolos sanitarios de Alemania. Estos exigen que los infectados no estén cerca de otras personas, aislándose por cierto periodo de tiempo. En el caso de VALORANT, significa que tanto equipo aliado como enemigo estarán en un ambiente alejado del estudio. Jugarán con un servidor LAN, en caso de que el afectado esté en condiciones de competir.

Debido al aislamiento, es posible que haya complicaciones al momento de volver a casa. Una preocupación que fue más latente en el caso de hoy.

Te puede interesar