El gerente de equipos de Riot Games LATAM reveló detalles de VALORANT First Strike. También aclaró qué es lo que están buscando mejorar para el competitivo.

Riot Games, en conjunto con GGTech, está preparando su primer evento global propio de VALORANT en Latinoamérica: First Strike. Serán dos torneos, uno para el Norte y el otro para el Sur de la región, que comenzarán el lunes 23 de noviembre.

En una conferencia de prensa a la distancia, Nicolás Yentzen, gerente de equipos y jugadores de Riot Games LATAM, respondió dudas de CodigoEsports y de otros medios de la escena.

Lee también: Call of Duty es el segundo juego de PC más relevante

La transmisión de la competencia estará a cargo de los canales oficiales de Riot Games. Yentzen comentó que aún no están dispuestos a otorgar los derechos de transmisión a las grandes cadenas televisivas, como sí se hizo con League of Legends en Latinoamérica. Esto se debe a que el competitivo de VALORANT no está lo suficientemente desarrollado.

Para la decisión de tomar a GGTech como socio para la organización del evento, Riot tuvo en cuenta las competiciones pasadas de VALORANT disputadas en la región. “Evaluamos a distintos socios y organizadores de torneos con Ignition Series. GGtech fue el que mejor se acopló y se destacó del resto”, explicó Yentzen.

En cuanto a qué falta para mejorar el ecosistema competitivo de VALORANT, Yentzen hizo hincapié en dos temas específicos: bugs y cambios de balance.

“Aún van apareciendo cosas con las que nos sorprendemos. Todavía no detectamos algunos bugs“, admitió el gerente, aunque aclaró que cada vez mejoran en esta área. Y agregó: “Cuando los detectamos, tenemos un equipo que los comunica a todas las regiones. Esto va a ir desarrollándose etapa a etapa”. 

Lee también: Australs se coronó campeón de VALORANT Versus LAS

Mientras que el otro problema se debe a que los cambios de parches afectan a las competiciones. VALORANT no tiene todavía la opción que permite utilizar un servidor específico para el competitivo, en el que asegure mantener la misma actualización a lo largo de un torneo. Por ejemplo, ya hubo problemas hace unos meses en un torneo de Norteamérica cuando se cambio de parche en el medio de la competencia. Más allá de eso, Yentzen afirmó que está conforme con el desempeño del equipo de balance para mantener equilibrados a los agentes.

Sobre los planes de la empresa para el próximo año competitivo del FPS, Yentzen dejó algunas premisas interesantes. Primero, aclaró que el formato será diferente al de League of Legends pero tendrá la misma lógica en cuanto a la cronología anual. Es decir, la idea es que haya competencias a lo largo del año y no solo por instancias únicas. “Relativamente pronto estaremos revelando el formato de competencia del año que viene”, declaró el empleado de Riot.

Este es el calendario de First Strike Latinoamérica con las fechas clave de las clasificatorias y de la competencia:

  • Inscripciones: 13 al 21 de noviembre
  • Torneo Open: 23 al 26 de noviembre
  • Torneo Closed: 28 de noviembre al 1° de diciembre
  • Etapa Final: 3 al 6 de diciembre

Podrás ver toda la competencia a través de los canales oficiales de VALORANT Latam en YouTube y Twitch.

Te puede interesar