¿Porqué hay un fragmento de Italia volando? ¿Qué pasa si me molestan las animaciones y sonidos de algunas skins? Riot respondió en Pregúntale a VALORANT.

Se aproxima un nuevo acto a VALORANT con la introducción de la nueva agente Killjoy, pero no es lo único que le espera a la comunidad: la historia del juego también recibirá novedades. Como adelante, el nuevo Pregúntale a VALORANT reveló que Italia elevándose por los aires es el acontecimiento que inició todo.

ascent-valorant-hsitoria

Lee también: VALORANT: Se acercan nerfs a Cypher

En esta cuarta edición, Riot Games explica que el apartado artístico de VALORANT es una herramienta para desarrollar la narrativa. Si bien esta tiene que acompañar la jugabilidad competitiva, también se aprovecha para expandir un “un universo fundacional que quizás nunca lleguemos a explicar del todo”.

Otra inquietud recurrente son las skins de armas. Esta vez, es sobre la posibilidad de desactivar los efectos de sonido y partículas. Preeti Khanolkar y Sean Marijo, productora y jefe de arte respectivamente, admitieron que esto fue debatido antes del lanzamiento de las skins. Más adelante, prometieron abordar cualquier problema que comprometa la integridad competitiva de VALORANT. Recordemos que los FPS tácticos basan parte de su jugabilidad en la recopilación de información, como sonidos y visual, para ejecutar estrategias.

Que cada jugar pueda elegir qué sonidos, animaciones y partículas activar sería un sistema muy complejo. Más allá de eso, podría optarse por elegir qué características se activarán entre los niveles 1 al 4 de las skins que tengan. Pero esto demandaría tiempo de otras funciones a los ingerieros de VALORANT.

Lee también: VALORANT Versus Closed: LAN y LAS tienen día y hora

Los desarrolladores abarcaron dos pregunta más. Primero, revelaron que ya están trabajando en la configuración de teclas de habilidades para cada agente; todavía no hay fecha estimada de lanzamiento. Segundo, están abordando el problema de los fallos en el registro de los disparos. De hecho, en breve se hará una publicación al respecto.

Te puede interesar