En una nueva actualización de Valorant, Chamber es el agente más afectado y suma un nuevo nerf a su kit de habilidades. Neon y Jett reciben cambios en sus ultis.

Este martes, Riot Games compartió las Notas de la Versión 5.03 para su shooter táctico y el Centinela volverá a sufrir cambios. En este caso hablamos de Chamber, uno de los agentes más dominantes de Valorant, quien recibirá un nuevo nerf en sus habilidades. Además, Neon y Jett tendrán algunos ajustes en sus definitivas.

Desde su llegada a Valorant, Chamber se convirtió en uno de los agentes más fuertes del juego, lo que llevó a su primer nerf en mayo de este año. En aquel entonces, Riot Games decidió aplicar los cambios a su Marca Registrada (C), disminuyendo su cantidad por ronda de 2 a 1. Sumado a esto, el precio de la habilidad subió de 150 a 200 créditos. No obstante, este cambio no significó gran cosa, dado que Chamber siguió siendo determinante tanto en las rankeds como en las partidas competitivas a nivel profesional. De hecho, el Centinela tuvo un 77% de porcentaje de aparición en las partidas del Masters de Copenhague.

«A medida que los jugadores de clasificatorias y profesionales han ido dominando a Chamber, sus puntos fuertes han empezado a eclipsar sus debilidades. Esto ha hecho que contrarrestar Rendez-vous y su arsenal no resulte tan efectivo como esperábamos» explicó Riot. Por otro lado, explicaron que la potencia de Chamber se sentía «desproporcionada» en relación al resto de agentes y que podrán equilibrarlo nerfeando su kit de habilidades.

Cambios a Agentes Versión 5.03

Chamber

Rendezvous (E)
  • Aumento del enfriamiento base: 20 a 30 segundos
  • Aumento del enfriamiento de recuperación: 20 a 30 segundos
  • El enfriamiento es de 45 segundos cuando un teletransportador es destruido
  • Reducción del diámetro del teletransportador: 21 a 15 metros
Marca Registrada (C)
  • Reducción de ralentización: 9.5 a 6 segundos
Tour De Force (X)
  • Puntos de definitiva requeridos: aumento de 7 a 8 puntos
  • Reducción de ralentización: 9.5 a 6 segundos
  • Reducción del el multiplicador de daño de disparos a las piernas: 1.0 a 0.85
Cazador de Cabezas (Q)
  • Aumento de costo de cada bala: 100 a 150 créditos

Neon

Potencia Máxima (X)
  • Reducción del daño por disparo: 22 a 18
  • Aumento del alcance máximo: 15 a 20 metros
  • Reducción del el multiplicador de daño de disparos a las piernas: 1.0 a 0.85
  • Aumento del multiplicador de daño de disparos a la cabeza: 1 a 3

Jeff

Tormenta de Cuchillas (X)
  • Reducción del el multiplicador de daño de disparos a las piernas: 1.0 a 0.85
  • Se corrigió un error en Impulso Ciclón que provocaba que la animación de sacar el arma durase mucho más de lo normal al cambiar de arma mientras se deslizaba.

Lee también: LCQ: KRÜ se pone a un paso del Champions y 9z cae al Lower Bracket

En definitiva, el agente más apuntado por este nuevo parche de Valorant es claramente Chamber, que probablemente deje de aparecer tanto tras este nerf. Además de los cambios a los agentes, Riot también agregó algunas actualizaciones menos significativas, las cuales puedes leer en este enlace.

Te puede interesar