La Levianeta consigue una importante victoria frente a Sentinels, mientras que KRÜ aún no logra sumar en el VCT Américas.

Continúa la acción en el nuevo competitivo profesional de Valorant en la región con la tercera semana del VCT Américas que tuvo emocionantes enfrentamientos. En la jornada de este domingo, Leviatán se impuso ante Sentinels 2-1 en la serie, mientras que KRÜ Esports sigue sin conocer la victoria, cayendo contra Evil Geniuses.

La tercera semana del VCT Américas estaba llena de emocionantes enfrentamientos en cada una de sus jornadas. Leviatán se medía contra uno de los equipos más fuertes del torneo, Sentinels que es considerado como uno de los favoritos a salir de primero en tabla. En cuanto a KRÜ, la escuadra Violeta tenía en frente a uno de los rivales más accesibles para recuperarse tras un mal inicio en la competición.

Lee también: Valorant: Jugadores molestos por la nueva penalización al evadir partidas

La jornada arrancó con el enfrentamiento entre Leviatán y Sentinels, en una serie muy igualada desde el primer mapa. Aunque no fue sencillo, el conjunto latino logró quedarse con la victoria en Split en un tiempo extra, pero los norteamericanos respondieron en Ascent, imponiéndose con un clutch de Zachary «Zekken» Patrone para igualar el marcador por un 13-11.

Todo se definió en Pearl, donde Leviatán comenzó dominando el mapa desde las primeras rondas con una muy buena defensa para mandar al cambio de lado con un 10-2 parcial. Tras la pausa, la Levianeta siguió sumando, ahora en el ataque y aunque Sentinels intentaba responder, los latinos fueron muy superiores, quedándose con la victoria por un 13-4.

Lee también: Valorant: Riot aumentó la sanción para los «AFK» y quienes evaden partidas

En cuanto a KRÜ Esports y Evil Geniuses, la serie arrancó en Pearl con los latinos tomando ventaja en las primeras rondas del mapa, pero los Genios Malvados lograron responder dándole vuelta al enfrentamiento por un 13-11. Ya en Ascent, los norteamericanos tuvieron mejor desempeño al comienzo pero, la escuadra violeta pudo plantar cara al cambio de lado y mandar a un tercer juego, por un 13-11 también.

La serie se definió en Fracture con un enfrentamiento igualado desde las primeras rondas, pero Evil Geniuses mandó al cambio de lado con un 7-5. Los Genios Malvados siguieron sumando tras la pausa y aunque KRÜ Esports logró conseguir un par de puntos no fue suficiente, para caer por un 13-7.

Tras la jornada de este domingo, Leviatán se posiciona en el tercer puesto con dos victorias y una derrota. Mientras que KRÜ Esports es último en la tabla de posiciones, siendo el único equipo de toda la competición que no ha logrado sumar. El conjunto de Sergio “Kun” Agüero complica sus opciones de llegar a playoffs con tres derrotas al hilo.

Te puede interesar