La vida de los jugadores profesionales del finalista de la LLA es más interesante de lo que parece. CodigoEsports te lleva en esta nota.

Ser jugador profesional es un misterio para muchos. ¿Practican todo el día? ¿Juegan sin descanso? ¿Se bañan? All Knights nos dio acceso exclusivo a su gaming house y descubrimos todos los secretos que contiene.

¿Cómo es el día a día?

El día comienza un poco tarde para los jugadores. Se levantan a las 11:00 am aproximadamente, se duchan, se visten y bajan al comedor, donde la señora Luisa, quien ha cocinado para el equipo desde el 2019 y vino de Chile para seguir haciéndolo, tiene el desayuno listo y preparado.

Algunos prefieren huevos duros, la mayoría cereales con leche; siempre hay más de una opción para elegir.

Luego, dependiendo qué tan temprano o tarde se levantan, van a la PC y juegan o ven videos hasta que sea la hora de scrims.

Lee también: «Van a ver el mejor Plugo que han visto en sus vidas»

Los scrims, o prácticas contra otros equipos, casi siempre son cinco partidas que duran toda la tarde y simulan ser un juego real, pero privado y solo para entrenar. Luego de cada enfrentamiento pasan a la zona de análisis, donde los entrenadores revisan la partida y junto al equipo conversan qué se hizo bien y qué hay que mejorar.

Entre esas partidas toca la hora de almuerzo y los jugadores pasan al comedor nuevamente, donde les esperan los platillos. Lasaña, arroz con pollo y ensaladas, pescado, etc. El menú cambia diariamente.

Luego los entrenamientos y análisis continúan hasta las 7-8 y luego los jugadores son libres para jugar SoloQ, stremear o ver videos. Generalmente no juegan otros títulos durante la semana y los reservan para sus días libres, que generalmente son los lunes.

¿Y la cena? Los está esperando desde que terminan el entrenamiento y pueden ir a comer cuando quieran, solo hay una regla: no se come frente a las computadoras. El trasfondo es claro porque hay que despegarse de la pantalla al menos por un rato, y comer en calma.

La casa cuenta con un patio lo suficientemente grande como para encontrarse con jugadores o entrenadores paseando por el jardín o jugando con Ramón, el gato de Newbie, el soporte del equipo.

Ramón inspeccionando que los entrenamientos de All Knights vayan bien.

Te puede interesar