Tras su vuelta a CS:GO, Virtus.pro quedó eliminado del RMR y no podrá defender su título, y ahora el equipo se bajó el IEM Río.

Tras la prohibición impuesta por ESL y BLAST, la organización rusa volvió hace poco a jugar bajo su nombre en el shooter de Valve. Sin embargo, la vuelta de Virtus.pro al CS:GO no está siendo de la mejor manera y los buenos resultados no aparecen. El reciente campeón de Major no clasificó a París y ahora se bajó de un importante torneo por la situación que atraviesa el equipo.

Recientemente, Virtus.pro tuvo su esperada vuelta al CS:GO luego de un año desde que ESL y BLAST, entre otros, lo vetaran de sus torneos. Como todos sabemos, esta situación se produjo por la relación de la organización rusa con el Kremlin, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania. Finalmente, Virtus.pro pudo deshacerse de este vínculo y reintegró exitosamente a su equipo, el cual disputaba las competencias bajo el nombre de ‘Outsiders’. A pesar de esto, el regreso no está siendo como ellos lo deseaban y los malos resultados los llevaron a bajarse del IEM Río 2023.

+

En este caso, Virtus.pro disputó el RMR de Europa B con el objetivo de clasificarse para el último Major de CS:GO. No obstante, el conjunto ruso fue eliminado con un 1-3, venciendo solamente a SAW y cayendo ante B8, Into The Breach y MOUZ de forma consecutiva. De esta forma, por primera vez en la historia el actual campeón de Major no puede defender su título. Ante su ausencia confirmada en París, la organización tomó cartas en el asunto y resignó su participación en el IEM Río. «En nuestra forma actual, creemos que la participación en el torneo no traerá satisfacción, ni al equipo ni a los fans» explicó en su comunicado. Por último, aseguraron que «apostarán» por una mejor formación para el roster.

Lee también: BLAST Major: Fnatic y Na’Vi son los primeros clasificados

En definitiva, Virtus.pro no estará en el IEM Río 2023 y su lugar será ocupado por Imperial Esports, según confirmó ESL. Aún no sabemos cuándo volveremos a ver a la escuadra rusa ni tampoco si habrá cambios, pero está claro que no están conformes con la situación actual.

Te puede interesar