A través de su Instagram, el soporte coreano, Wadid, reveló haber hecho 'account sharing', lo que podría traerle problemas a nivel profesional.

En Corea del Sur, el League of Legends se vive de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados en nuestra región. Por este motivo, se generó muchísimo revuelo cuando el ex jugador de All Knights, Wadid, confesó haber hecho «account sharing» (compartir cuenta) con un amigo muy cercano. En el país asiático, esta es una práctica muy grave y puede generar sanciones en su carrera como profesional de LoL, ya sea como jugador, staff o comentarista.

En la publicación de Instagram, realizada este jueves, el jugador coreano reveló detalles del hecho: «Sobre la polémica actual, para ser sincero, es cierto que compartí cuenta con mi mejor amigo. Es un hecho que solo yo conocía y mentí a los demás sobre ello. Lo siento. Nos gustaría expresar nuestras disculpas a todos los que se vieron vistos afectados por esto.» admitió Wadid. «Intenté tapar el cielo con mis manos. Estaba tan asustado que me resultó imposible admitir mi error. Asumiré la responsabilidad y suspenderé todas mis actividades.» concluyó.

Lee también: LLA: Todos los rosters del Apertura 2022

En los últimos meses Wadid perteneció al talento en cámara de la LCK, pero su trayectoria en League of Legends es muy extensa. El coreano formó parte de varios equipos en su carrera, siendo los más recordados Team ROCCAT (2017) G2 Esports (2018) y Rogue (2019). Por supuesto, también es importante mencionar el breve paso por la Liga Latinoamérica en 2021, donde disputó el Apertura de la mano de All Knights.

Lee también: LoL: Clid vuelve a la LPL para jugar con FunPlus Phoenix

Evidentemente, compartir cuentas en League of Legends es sancionable en cualquier servidor. Sin embargo, en Corea del Sur suelen ser muchísimo más estrictos con este tema, dado que las cuentas creadas son completamente personales. A tal punto que, para registrarse en el servidor coreano, es necesario tener una tarjeta de identificación de ese país. Aún resta saber si Riot Korea y la LCK tomarán cartas en el asunto y sancionarán a Wadid por account sharing. En tal caso, el propio jugador decidió apartarse del League of Legends, por lo que su futuro es una incógnita.

Te puede interesar