¡Comparte en redes! Finalizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, el clasificatorio regional organizado por la World Electronic Sport...

Finalizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, el clasificatorio regional organizado por la World Electronic Sport Games (WESG). Este torneo significó la incursión de la organización en la región de América Latina brindando la posibilidad a la escena local de competir con los mejores jugadores a nivel global. Tras 2 días de competencia conocimos a los 6 jugadores que representaran a toda América en la final mundial que se disputará en China. Renzo “Lucius” Maluzardi , Nessteban , Fred “Talion” Liu , Josh “Impact” Gram. , Rodrigo “Perna” Barbosa y Francisco “PNC” Leimontas ya aseguraron su pasaje al continente asiático, solo restaba saber quién se quedaba con el título y los US$11,000 del primer puesto. El día 3 concluyó con PNC festejando el campeonato, demostrando una vez más su sólido presente y entusiasmando a todos en cuanto al devenir del jugador de Isurus Gaming.

El torneo comenzó con un duro grupo para el campeón, en el que cosechó 3 victorias (3-2 frente a Perna y Akatsu y 3-1 frente a Maniaco ) y 2 derrotas (2-3 contra Frank “Fr0zen” Zhang y 1-3 contra Impact) resultados que alcanzaron para situarse segundo y pasar a la fase de eliminación directa. La instancia final la enfrentó primero contra su compatriota Lucius, a quien venció de manera contundente por 4-0. Ya en semifinales se mediría contra Talion que nada pudo hacer frente a un PNC que tomó todas las decisiones correctas para superarlo por 4-1.

La final fue la revancha de lo ocurrido en la primera ronda. PNC e Impact cara a cara nuevamente. Fue una serie reñida pero el argentino superó por 4-2 al canadiense que no pudo encontrar salvación en ninguno de sus 2 (Yogg-Saron Hope’s End) que jugó buscando el milagro en los juegos clave.

Ahora solo resta esperar al 10 de noviembre, cuando en Shangai se enfrenten los clasificados de las distintas regiones en el WESG Global Grand Finals por un total de US$300,000 y el título de campeón mundial de una organización que de a poco ganó el prestigio para situarse en un lugar de privilegio en la escena mundial del Hearthstone competitivo.

Te puede interesar