Tras la derrota de ayer, el tirador sugirió que el equipo más exitoso de la región podría separarse

Ayer ocurrió algo histórico en la Liga Latinoamérica Norte y es que, contra todo pronóstico, Dash9 Gaming eliminó a Rainbow7 en las semifinales del torneo de clausura. La noticia causó un gran impacto en la comunidad porque R7 siempre había dominado la región, y ahora finalmente veremos a otro equipo campeón. Pero parece que también habrá consecuencias dentro de la organización.

En concreto, el emblemático tirador Matías «Whitelotus» Musso comentó mediante su cuenta de Twitter que R7 podría separarse próximamente. Así es, minutos después la derrota, el jugador argentino compartió el siguiente mensaje:

«Lo más triste de todo es que probablemente sea la última partida de este equipo juntos. Me rompe el corazón. Perdón a todos. Son lo mejor que me pasó en la vida. Gracias por todo, los amo», dijo el ADC.

Las palabras de Whitelotus se leen como una especie de despedida, pero no es claro si el tirador ya está buscando un nuevo equipo o simplemente está considerando dicha posibilidad. Tampoco se sabe si los demás jugadores permanecerán al interior de R7 o se mudarán a nuevos planteles. Vale la pena recordar que Sebastián «Oddie» Niño, por ejemplo, también ha expresado ganas de retirarse en el pasado.

Relacionado: Oddie: «Me estoy sintiendo agotado»

La noticia de ayer no solo estremeció a la comunidad porque R7 jamás había perdido una eliminatoria en toda la historia de la LLN, sino también por las contrastantes circunstancias de ambos equipos.

Por un lado, D9 ya había anunciado semanas antes que no se postularía para la nueva liga latinoamericana. A pesar de ello, sus jugadores jamás perdieron el compromiso con el proyecto, y pusieron todo su esfuerzo para llegar hasta estas instancias. Por otra parte, R7 viene arrastrando problemas desde hace meses que se han reflejado en un nivel de juego inconsistente tanto en el torneo local como en competencias internacionales.

Algunos creen que el equipo está agotado mentalmente, y por eso sus integrantes quieren cambiar de aires. No obstante, por lo pronto no hay información oficial acerca de su futuro.

Te puede interesar