Leviatan se consagró campeón del Wild Rift Open Latinoamérica tras vencer a Furious en la final. De todas formas, ambos equipos clasificaron al mundial.

Este fin de semana, se definieron los representantes de la región para Icons, el mundial del mobile de Riot Games. En la final del Wild Rift Open Latinoamérica (WOL), Leviatan Esports venció por 4-1 a Furious Gaming y se consagró como el campeón del torneo. Gracias a este triunfo, el «Dragón» accedió directamente a la Fase de Grupos del campeonato mundial.

El Icons Global Championship (Icons) será el mundial de Wild Rift, el cual iniciará a partir del próximo 14 de junio. Previamente, el evento se llevaría a cabo en Madrid, España, pero este domingo Riot anunció el cambio de sede y se realizará en Singapur. En dicha competencia, nuestra región tendrá 3 representantes los cuales ya se definieron en el Wild Rift Open Latinoamérica. La gran final del torneo se disputó este domingo, donde Furious Gaming y Leviatan Esports estuvieron cara a cara. Cabe destacar que estos dos equipos se habían enfrentado en el Upper Bracket y la victoria quedó para la Calavera por 4-3. No obstante, esta vez Leviatan fue superior y se llevó el título del Wild Rift Open Latinoamérica.

Lee también: Wild Rift: Riot anunció un cambio de sede para el mundial

El camino del Dragón hacia el campeonato comenzó con una Fase de Grupos del Sur casi perfecta, donde culminó primero con un 13-1. En el Play-In, el roster conformado por Androck, Andy, Lumesh, Kite, Billy y Eunha, venció por 3-1 a Furious para clasificar a los Playoffs de WOL. En la instancia presencial, disputada en el Artz de México, Leviatan triunfó ante Vartra por 4-0 en la primera ronda. Posteriormente, caería ante Furious y su camino siguió en el Lower Bracket. En semifinales, la escuadra sudamericana venció a STMN por 4-3, remontando un 1-3 en contra. En esta serie, la clave fue la inclusión de Eunha en lugar de Billy en el rol de soporte, teniendo en cuenta que el argentino se desempeña como jungla.

Lee también: Wild Rift: Furious y Leviatan son los primeros clasificados de LATAM al mundial

A partir del cambio de soportes, Leviatan mostró una cara completamente distinta y aumentó considerablemente su nivel. El equipo argentino dominó completamente a Furious en la gran final y reclamó el título como primer campeón de la región. Por este motivo, ocuparán un lugar directo en la Fase de Grupos de Icons. Además del Dragón y la Calavera, STMN Esports también clasificó al mundial de Wild Rift.

Te puede interesar