El equipo español logró vencer a RixGG por 4-1 en un esplendido comeback y accedió en la fase de grupos del Icons.

En las últimas horas finalizó el WREC, el pico máximo de la escena de los esports de League of Legends: Wild Rift en África, Europa y Oriente Medio. Y ahora ya tiene el nombre de su primer campeón y gran representante en la primera fase principal del Icons en Singapur: Team Queso, quien tenía la última oportunidad de clasificar por parte del Viejo Continente.

Luego de acreditarse una primera derrota y una racha de victorias hacia la gran final, el equipo español cerró su camino como el equipo victorioso del EMEA Championship del MOBA para celulares. Venciendo a RixGG por 4-1 enraizado a un asombroso comeback en un mejor de siete se quedó con el premio de 200 mil €.

Lee también: Wild Rift: Leviatán es el campeón del Open Latinoamérica

RixGG puso el primer punto en su contador luego de contar en sus filas con un letal Lee Sin en manos de Wang «Se7» Quan. Sin embargo aquí Team Queso despertaría gracias a su junglero Andrés «Andreszed» Liu, quien fue el MVP de la fecha. Con selecciones como Graves, Jax o Riven se aseguró las victorias. Incluso facilitó la comunicación entre líneas y hasta se robó tres dragones, entre ellos dos ancestrales.

Previo a la gran final se jugó un mejor de tres entre Game-Lord y Parla Esports, los equipos a definir el tercer lugar. El resultado se decantó en un solido 3-0 para los primeros, sacando así el acceso a los play-ins del mundial y desterrando a los segundos.

Lee también: Wild Rift: Furious y Leviatán son los primeros clasificados de LATAM al mundial

Finalizado el EMEA Championship, así quedó la tabla de clasificación:

  1. Team Queso (fase de grupos de Icons)
  2. Rix.GG (play-ins de Icons)
  3. Game-Lord (play-ins de Icons)
  4. Parla Esports
  5. NASR Esports
  6. Formulation Gaming
  7. Unicorns of Love

Te puede interesar