¡Comparte en redes! El pasado 17 de julio se vivió el último capítulo de la Copa América 2016 de World...

El pasado 17 de julio se vivió el último capítulo de la Copa América 2016 de World of Warcraft en la Gran Final Regional, donde se enfrentaron los 4 mejores equipos según puntuación de las etapas clasificatorias desarrolladas en el mes pasado. This is Brasil se coronó como el flamante bicampeón de América (2015, 2016) tras derrotar de forma contundente a Turbo EOQ en una final llena de excelentes jugadas y partidas espectaculares que reflejaron el gran nivel que posee Latinoamérica actualmente en el PvP de World of Warcraft.

A diferencia de las etapas clasificatorias, las llaves en la Gran Final Regional se jugaron al mejor de 5 partidas, mientras que la definición del campeón fue al mejor de 7. Los equipos participantes fueron This is Brasil , Kaos Latin Gamers Movistar (antes Tunneleando Ando) , Pumped Up Kicks y Turbo EOQ . Otro de los cambios importantes en el sistema de llaves que se dieron en esta instancia fue el hecho de que existía una llave de «los ganadores» y otra de «los perdedores». Los 4 equipos comenzaron en una llave neutra y los tres perdedores antes de la final tuvieron que verse las caras en otra ronda aparte, donde el ganador de ella se enfrentaría al clasificado en la llave de los ganadores aun si había sido eliminado de forma temprana, tal como sucedió con Turbo EOQ que, incluso cayendo en la primera serie contra This is Brasil , consiguió alcanzar la final para volver a enfrentarlos.

llave FINAL

Todas las partidas fueron muy reñidas y se demostró gran nivel, aun cuando en ocasiones el marcador final no lo reflejó. El mejor combate de la jornada fue sin dudas el protagonizado en el primer duelo de la llave de perdedores entre Turbo EOQ y Pumped Up Kicks . Ambos equipos venían de ser derrotados por This is Brasil y KMV respectivamente, por lo que ganar la llave de los perdedores era la única opción para seguir avanzando, entregando partidas increíbles. Turbo EOQ formó inicialmente con Guerrero Armas (Mortalstryke), Chamán Mejora (Thorkk) y Druida Restauración (Zorn); mientras que Pumped Up Kicks lo hizo de la misma forma: Guerrero Armas (Belerrana), Chamán Mejora (Whisadogx) y Druida Restauración (Shiftzx), dándose de esta manera el primer mirror match de la competencia en esta edición.

Tal como era de esperarse de dos equipos con composición «turbo», los combates iniciaron siempre con mucho burst por parte de ambos bandos, acabándose rápidamente los CDS disponibles, tanto ofensivos como defensivos y dejando de esta manera ciertos pasajes de tranquilidad durante las peleas. El primer round fue a favor de Pumped Up Kicks , quienes aprovecharon muy bien el poco mana de Zorn que no pudo levantar a Thorkk en medio de una fatiga de batalla que alcanzó el -14% de sanación. Durante el segundo combate la tónica fue similar, ambos equipos se enfrentaron quemando rápidamente CDS importantes como la Ascención de los chamanes, provocando que el primer minuto de combate fuera muy intenso, sin embargo Turbo EOQ esta vez supo elegir mejor los focos de su burst e igualó las cosas. El tercer y cuarto combate ocurrió lo mismo, solo pequeños errores decidieron la victoria, primero para Pumped Up Kicks y luego para Turbo EOQ nuevamente poniendo las cosas 2-2. No obstante fue en este cuarto enfrentamiento donde Turbo EOQ cambió su composición sorpresivamente y formó con Mago Escarcha (Icesz), Chamán Elemental (Whisadogx) y Druida Restauración (Zorn) descolocando a sus rivales.

Finalmente en el asalto definitivo llevado a cabo en la Arena de Dalaran, Turbo EOQ supo aguantar el enorme burst del enemigo (incluyendo un cubo de hielo activado por parte de Icesz cuando este tenia solo 2% de vida) y manejar el uso de las cajas en los costados, terminando por realizar una excelente cadena de CC al sanador enemigo pudiendo matar a Belerrana y sentenciar la serie a su favor.

mdallas

Luego de este gran triunfo, Turbo EOQ eliminó a KMV por 3-0 y se midió en la final contra el gran favorito, This is Brasil , campeón defensor de la Copa América World of Warcraft y que había resultado vencedor de 3 de las 4 etapas clasificatorias obteniendo un increíble 92% de rendimiento, habiendo perdido solo dos juegos en todo el torneo, ambos contra Turbo EOQ .

La gran final se jugó al mejor de 7 partidas y los favoritos, liderados por su jugador estrella Ryndy, salieron a buscar al bicampeonato desde el primer momento, advirtiendo ya los errores que habían cometido cuando se enfrentaron a Turbo EOQ la primera vez. Inicialmente This is Brasil formó con Brujo Aflicción (Fixerupper), Chamán Elemental (Murkmyndz) y Druida Restauración (Ryndy); mientras que sus compatriotas lo hicieron con su clásico Guerrero Armas (Mortalstryke), Chamán Mejora (Thorkk) y Druida Restauración (Zorn).

En el primer asalto, el equipo turbo salió con todo a buscar al brujo enemigo, forzando CDS importantes en los primeros 10 segundos de combate, pero Ryndy tuvo una reacción espectacular para anular con un ciclón las aspiraciones de Mortalstryke. No obstante, Turbo EOQ prosiguió con querer matar a Fixerupper pero tras un buen burst por parte de This is Brasil (que incluyó la mejor jugada de la jornada cuando Ryndy lanzó un perfecto ciclón sobre Zorn quien tenía 5% de vida y estaba lleno de dots muriendo al instante luego de acabar el efecto) los favoritos lograron eliminar al sanador enemigo.

Durante el segundo y tercer asalto Turbo EOQ continuó eligiendo a Fixerupper como objetivo, salvo contadas excepciones donde cambiaron a Murkmyindz debido a la imposibilidad de alcanzar a Ryndy quien hizo un majestuoso uso de los pilares y sus aturdimientos cuando le intentaban cazar, aunque siempre terminando en el mismo resultado con Mortalstryke muerto debido a su alejamiento de Zorn al intentar hacer daño, sobre todo en la Arena de Dalaran y en Ruinas de Lordaeron donde se suponía que el equipo con melees podría tener algo de ventaja. This is Brasil los anuló por completo.

En el cuarto y último asalto, This is Brasil tuvo algunos problemas de errores defensivos, sobre todo en la sincronización de los CDS, no obstante, aprovecharon que muy tempranamente (menos de 2 minutos) ningún integrante de Turbo EOQ tenía trinket o CDS defensivos, y tras una excelente cadena de C.C lograron llevarse la victoria, sentenciando la serie 4-0 a su favor y defendiendo su título como campeones de la Copa América. Con este resultado, This is Brasil sacó pasajes para jugar en las Regionales de Norte América siendo el único representante latino camino a la BlizzCon, tal como sucedió el año pasado.

Te puede interesar