La antepenúltima fase de Worlds 2020 abrió con un 3-0 acelerado del equipo coreano. Aquí, el resumen de la jornada completa.

Comenzaron los cuartos de final de Worlds 2020, donde DRX cayó ante un dominante DAMWON Gaming. Aunque en las primeras dos partidas no hubieran muchas eliminaciones, la estrategia del equipo coreano se enfocó tanto en sus composiciones como en los objetivos. Ahora, DAMWON deberá esperar la definición del enfrentamiento entre G2 Esports y Gen.G para saber quién será su próximo rival en semifinales.

Resultado de la jornada

Lee también: Worlds 2020: Análisis de los cuartos de final

Arrancando la jornada, la batalla más importante se daría en el carril inferior. Por un lado, DAMWON Gaming con Jhin y Leona; por el otro, DRX con Caitlyn y Lulu. Pese a la falta de eliminaciones, se dieron batallas dentro de la jungla por objetivos. DAMWON logró tirar algunas torres y se quedó con bonificaciones importantes, como por ejemplo el Alma  de los Infiernos. Luego de eliminar al Barón Nashor, entró en la base de DRX y destruyó el nexo.

A la búsqueda de la victoria, DRX decidió ir con una composición más balanceada contra DAMWON Gaming. Jax se alzó sobre el carril superior en las manos de Choi “Doran” Hyeon-joon. DRX de a poco iba escalando y consiguiendo, pero DAMWON se iba a interponer con la armería de Aphelios y los cartuchos de Graves. La balanza se alzó para el campeón de Corea, lo que les brindó su segundo punto que complicó la situación de sus rivales.

Lee también: Worlds 2020: Mejores y peores campeones de grupos

Con un pie afuera de Worlds, DRX debía darlo todo ante DAMWON Gaming. Para eso, destinaron el Vel’Koz en Jeong “Chovy” Ji-hoon y robaron la selección de Graves. Aun así, DAMWON puso la diferencia en el tablero a partir del juego medio, bloqueándole el paso aún más a sus oponentes. Con el poder del Barón Nashor, DAMWON exterminó a DRX y, aunque reviviesen algunos de sus enemigos, logró tirar el nexo.

Con el debut de la fase, Lucian alcanzó a ser un bloqueo confirmado al 100%, siendo desterrado de las 3 partidas del día. Por otra parte, en las indicadas Graves ha tenido participación en su totalidad, siendo seleccionado 2 veces por DAMWON Gaming y 1 por DRX.

Mañana seguirán los cuartos de final con el segundo enfrentamiento, que es Suning contra JD Gaming. En punto de las 05:00 / 07:00 / 12:00 , tendremos la batalla entre ambos equipos chinos. Puedes ver el calendario de las próximas partidas de la actual fase aquí.

Te puede interesar