Deft demostró que tiene lo necesario para estar en el grupo de los mejores 4 tiradores del mundo. Sin embargo, el nexo fue su mayor enemigo.

DRX pasó a semifinales de Worlds 2022 demostrando ser uno de los equipos con más variedad a la hora de proponer tanto en el draft como dentro de la grieta de League of Legends. Toda la escuadra de DRX hizo un gran papel a lo largo de la serie pero en esta ocasión vamos a concentrarnos solamente en Deft, el tirador del equipo proveniente de la LCK quien tuvo una noche llena de emoción.

Lee también: Worlds 2022: DRX consigue clasificación histórica a semifinales

Mientras se jugaba la serie de cuartos de final, Deft estaba transitando su cumpleaños número 26 y luchaba contra su pasado: nunca haber podido pasar de cuartos de final en Worlds luego de los Worlds 2014. Todo esto hizo que la comunidad de LoL sean sus seguidores más fieles, cantándole el «Feliz Cumpleaños» en el stage y brindándole apoyo a través de las diferentes redes sociales.

Un momento que quedará para la historia de Worlds

En la segunda partida todo comenzaba a oscureserce para el futuro de Deft. Mientras EDG tomaba la decisión de iniciar el Baron Nashor, el ADC de DRX utilizaba su TP hacia el nexo enemigo y comenzaba a darle básico tras básico, tratando de terminar la partida antes de que el equipo contrario vuelva a base. Sin embargo, el mayor enemigo de la escuadra coreana sería uno de los inhibidores, el cual reapareció cuando al nexo le faltaba tan solo un ataque básico.

Aparentemente, el nexo habría quedado solamente con 119 HP de vida y parece ser que el gran error fue no usar la pasiva del Brillo (después de usar una habilidad, el próximo ataque básico en 10 segundos inflige 100% DA base como daño físico adicional al impacto).

Deft y un momento histórico
El momento histórico de la mano de Deft

La reacción de la comunidad a la jugada de Deft

Todo el mundo se quedó atónito sin poder creer lo que estaba pasando. Tanto jugadores como streamers y fans abrían sus bocas sorprendidos por un «casi final» de partida tan épico.

Así lo vivieron los jugadores de DK y T1.

Ukkyr, Coach de Isurus comentó: «Esa play te rompe el mental, se perdió la serie acá no más».

Champi, caster de la LVP Es, expresó:

Por último, luego de la serie, estas fueron las palabras de Deft: «Independientemente del resultado, incluso si no puedo ganar Worlds, solo quería tener la impresión de que estoy progresando y mejorando. A lo largo de esta serie de cinco juegos, me di cuenta de que estoy mejorando. Así que estoy feliz».

Te puede interesar